Cristina Fernández pidió a sus militantes que se movilicen y reclamen por trabajo

1

Cristina Fernández habló en un acto que se realizó en el partido bonaerense de Ensenada. FOTO DYN.

La candidata a senadora por Buenos Aires encabezó un acto de Unidad Ciudadana.

24 Sep 2017

La ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández, exhortó hoy a sus militantes a que se movilicen y centren sus reclamos en el trabajo, y a resistir lo que denominó como precarización laboral. En esa línea, indicó en un acto partidario que el desempleo aumentó desde que dejó el gobierno, en 2015.

Cristina negó que hayan espiado a los mapuches.

"Crecieron los índices de desocupación, principalmente en los jóvenes y en las mujeres, pero ustedes son invencibles, porque tienen algo a favor y es que tienen pocos años y esa es una ventaja para las dinosaurios que todavía habitan este país. Pero si ustedes tienen un pensamiento propio, nadie los llevará de las narices", aseguró la ex mandataria en el Festival del Estudiante y la Primavera que se celebró en el mirador Néstor Kirchner de Punta Lara.

La candidata llamó a los jóvenes "los guardianes de las ilusiones y de los sueños", y aseguró: "hoy no tengo ganas de hacer un discurso, vengo un poco como la mamá de todos ustedes y les pido que no se dejen intimidar por nada ni nadie", al tiempo que advirtió que nadie pretenda tener jóvenes callados, sumisos o anestesiados. “Nadie les hará callar la boca. Jóvenes, no dejen que los confundan cuando les dicen que ustedes son el futuro, porque ustedes son el presente". El acto se realizó en el partido bonaerense de Ensenada.

Frigerio: “no se votan nombres locales, sino al Presidente”.

La candidata a senadora estuvo acompañada por Jorge Taiana, Carlos Castagnetto, Florencia Saintout, Víctoria Tolosa Paz, el intendente de Ensenada, Mario Secco, entre otros candidatos y ex funcionarios; subió al escenario con la música de Los Redonditos de Ricota a las 16.53 y su discurso se prolongó por 24 minutos.

Durante su intervención, Cristina Fernández apuntó: "este presente no nos gusta, nos parece injusto porque favorece a unos pocos; ustedes se educaron en un país donde el Estado se hacía cargo de la educación y hoy te quieren cambiar los planes de estudios sin consultar".

”Tenemos el estudio y el trabajo precarizados, no se dejen precarizar la cabeza, que no los asusten, no se dejen engañar", añadió.

"Todos tienen derecho a opinar, no hay que decir a todo que sí, no es democrático, y se los digo desde el corazón, no se dejen provocar porque lo van a hacer, ya que atacan a los que piensan diferente, en realidad a los que piensan".

La ex presidenta, en su discurso a los jóvenes, los arengó además a "movilizarse" y les recomendó: "marchen en paz, con respeto y organizados, levantando sus banderas. Hay que centrar los reclamos en el trabajo, que es el principal modelo de organización de una sociedad". (Télam)



Comentarios