El Garden Club expondrá plantas de jardín y diseños florales

El Garden Club expondrá plantas de jardín y diseños florales

Las socias exhibirán el resultado de su trabajo de toda la temporada. Exposición a beneficio.

UN RINCÓN PARA DISFRUTAR LA NATURALEZA. La socias del Garden Club también hacen paisajismo.  UN RINCÓN PARA DISFRUTAR LA NATURALEZA. La socias del Garden Club también hacen paisajismo.
23 Septiembre 2017

Con la llegada de la primavera y la explosión de las flores llega también la tradicional Exposición de Horticultura y Arte Floral del Garden Club de Tucumán. Este año la muestra se titula “Esperando la Navidad”, como una forma de anticipar una de las fiestas más importantes de la cristiandad. La exposición se realizará el próximo jueves, desde las 18 hasta las 22, en el hotel Hilton (Miguel Lillo 365). Será a total beneficio del hogar San Agustín, de la Fundación León y de Fedeh.

“La exposición del Garden Club es una muestra de arte floral, en la que cada una de las expositoras presenta flores cultivadas en su propio jardín y diseños florales”, explica Graciela Marcantonio, integrante de la institución. El Tucumán Garden Club está integrado por tres grupos: Los Jazmines, Los Lapachos y Marcos Paz. La presidenta de la nueva exposición es Marta López Rubio.

Publicidad

“Nuestra exhibición se realiza una vez al año, entre fines de septiembre y principios de octubre, que es el tiempo en que las flores se encuentran en su máximo esplendor”, añade Marcantonio. “Todas las secciones de la exposición, tanto de diseño como de horticultura, son juzgadas por juezas competentes y calificadas que vienen de distintas provincias. En la sección de horticultura hacemos una muestra de ramas, flores, bulbosas, orquídeas, cactus y otras especies. En cambio, en la sección de diseño, presentamos diseños tradicionales o creativos. Aparte hay exhibiciones especiales de manualidades, de educación y juveniles (a cargo de niñas de entre seis y 16 años)”, cuenta.

El día de la exposición también se entregan los premios a las ganadoras. La entrada este año costará $ 100. Pero no sólo es para ver la muestra sino que también habrá un té y sorteos de premios.

Publicidad

Un poco de historia

El Garden Club Argentino es una institución sin fines de lucro fundada en 1921. Está afiliada al National Council of State Garden Clubs con sede en Saint Louis, Missouri (Estados Unidos). Siete señoras inglesas se reunieron y crearon la institución con la finalidad de promover el interés por la naturaleza, en especial, plantas y flores. Hoy la Argentina cuenta con 60 grupos y filiales en todas las provincias.

En la década del 70 un grupo de aficionadas a la jardinería que residen en Yerba Buena formaron un club. En 1978 se asociaron al Garden Club Argentino y desde entonces comenzó a funcionar el Garden Club en Tucumán. El primer grupo fue el de Los Lapachos. En 1979 surgió el grupo Marcos Paz y en 1988, el grupo Los Jazmines.

Cómo funcionan

“En febrero se presenta un programa de exposición y en base a este, cada grupo se prepara. Nosotros nos juntamos dos veces al mes en nuestras casas. La primera reunión es teórica, se enseñan distintos temas y luego compartimos un té. En la segunda reunión ponemos en práctica lo aprendido”, cuenta Graciela Marcantonio.

Cada año se recibe la visita de dos disertantes internaciones del National Garden Club, que capacitan en nuevas tendencias de diseño. También se realizan cursos de jardinería, paisajismo, diseño, cuidado del medio ambiente, reciclado y otros temas. Cada dos años se lleva a cabo el congreso nacional del Garden Club con disertantes de todo el mundo. El nuevo encuentro nacional se hará en Tucumán los días 9, 10 y 11 de mayo del año próximo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios