Reforma tributaria: el PE aún no definió si gravará la renta financiera

Reforma tributaria: el PE aún no definió si gravará la renta financiera

Caputo dijo que se cumplirá con la meta de reducir el déficit. El ministro de Finanzas señaló que el Gobierno insistirá con la reforma de la ley de mercado de capitales. Los objetivos

INCLUSIÓN. Luis Caputo dijo que la reforma es clave para el mercado. Dyn INCLUSIÓN. Luis Caputo dijo que la reforma es clave para el mercado. Dyn
21 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró ayer que el Gobierno aún no tiene definido si incluirá en la reforma tributaria un impuesto que grave la renta financiera, pero destacó que el año que viene insistirá con la reforma de la ley para regular el mercado de capitales y pronosticó que el riesgo país de la Argentina seguirá bajando.

Al disertar en el encuentro CFO Summit, organizado por el grupo El Cronista, Caputo sostuvo que el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatoria (PASO) trajo tranquilidad tanto al Gobierno como a los inversores, a la vez que garantizó que la Argentina va a cumplir con las metas de reducción de déficit y continuará bajando la inflación.

Publicidad

Sobre la posibilidad de que en la reforma tributaria se grave la renta financiera, Caputo señaló: “es un tema que está en debate. Yo lo considero justo, porque está en todo el mundo, pero no sé si es el mejor momento, porque hay que tener en cuenta cuál va a ser la reacción de los inversores”.

El titular de Finanzas destacó que el Gobierno insistirá el año que viene en la reforma de la ley de mercado de capitales. “Es una herramienta clave para la inclusión financiera y para el desarrollo sostenible del país”, dijo. Y agregó: “este Gobierno viene a saldar la deuda que significa que el financiamiento llegue a la gente y a las PyME y no solamente a las grandes compañías”.

Publicidad

En ese sentido, destacó la instrumentación de las obligaciones negociables simplificadas y aseguró que dos PyME ya colocaron esos instrumentos mientras que hay otras 40 en lista de espera. “Esto permitirá financiarse a tasas más bajas”, explicó el funcionario, quien señaló que la inclusión financiera es una política de gobierno. (DyN)

Temas Luis Caputo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios