Se derrumbó una escuela y niños quedaron atrapados, tras el sismo

Se derrumbó una escuela y niños quedaron atrapados, tras el sismo

Rescatistas trabajaron para tratar de sacarlos.

Se establecieron centros médicos en los espacios públicos. FOTO DE REUTERS. Se establecieron centros médicos en los espacios públicos. FOTO DE REUTERS.
19 Septiembre 2017

El derrumbe de una escuela como consecuencia del terremoto de magnitud 7,1 dejó un número indeterminado de niños bajo los escombros en la Ciudad de México, donde los rescatistas trabajaban para tratar de sacarlos. En el lugar se escuchaban ruidos de posibles sobrevivientes, informó hoy la cadena Televisa.

Los trabajos se hacían a marchas forzadas en el barrio de Coapa, del sur de la ciudad, a medida que empezaba a atardecer. La escuela "Enrique Rebsamen" tenía jardín de niños, primaria y secundaria distribuidos en dos edificios. Uno de los dos colapsó y el otro se mantiene en pie.

Publicidad

"No se puede meter maquinaria", dijo el ministro del Interior, Miguel Ángel Osorio Chong, sino que el trabajo debe hacerse con picos y a mano por si hay sobrevivientes.

Algunos niños fueron rescatados con vida y, de acuerdo con medios locales, tres perdieron la vida, consignó la agencia DPA.

Las acciones

Rescatistas, bomberos y vecinos removían escombros con sus propias manos, otros con palas, en una búsqueda desesperada de sobrevivientes, dijeron reporteros de Reuters.

Rescatistas, bomberos y vecinos removieron escombros con sus propias manos, otros con palas, en una búsqueda desesperada de sobrevivientes en diferentes zonas afectadas, dijeron reporteros de la agencia Reuters.

Publicidad

Algunos voluntarios llevaron botellones con agua en carritos de supermercado para apagar la sed de quienes estaban en labores de rescate. Otros esperaron noticias de familiares o amigos que temían pudieran estar atrapados.

Unos 3,8 millones de personas quedaron sin electricidad en los estados afectados, dijo la estatal Comisión Federal de Electricidad, y la telefonía funcionaba de forma intermitente. Las clases fueron suspendidas en al menos ocho estados mientras se revisan la integridad de las escuelas.

Las autoridades establecieron albergues para aquellos que perdieron su hogar o no podrán volver a su casa a dormir.

Las autoridades pidieron a la población no volver a sus inmuebles hasta que sean revisados. El aeropuerto de Ciudad de México retomó operaciones tras una breve suspensión.

El terremoto ocurrió horas después de que México hiciera el martes un gran simulacro nacional de sismos para recordar el ocurrido en 1985 que dejó miles de muertos.




Tamaño texto
Comentarios
Comentarios