La tasa de Lebac corta se mantuvo en 26,50%

La tasa de Lebac corta se mantuvo en 26,50%

El BCRA decidió subir hasta 150 puntos básicos la tasa de los plazos largos

20 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- El Banco Central mantuvo ayer en 26,50% la tasa de las Lebac a 28 días, pero las subió hasta el 150 puntos básicos (1,5%) en los plazos más extensos, en una licitación en la que adjudicó $ 437.347 millones y redujo el stock en circulación de letras en $ 46.864 millones.

De esta forma la autoridad monetaria continúa con una política monetaria de tasas altas en la búsqueda de reducir la inflación al 1% durante el último trimestre. Asimismo, el BCRA confirmó su propósito de hacer más atractivos los tramos más largos, al punto que por primera vez en muchos años las Lebac a 28 días concentraron menos de la mitad del monto total adjudicado (46,5% contra 58,84% de la licitación anterior). La próxima licitación de Lebacs se realizará el martes 17 de octubre, cinco días antes de las elecciones legislativas, resultado que anticipará el humor financiero.

Publicidad

Economistas observan cada licitación con detenimiento ante el riesgo de que los inversores modifiquen su estrategia y decidan no renovar sus tenencias y, por ejemplo, pasarse al dólar presionando sobre su cotización. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios