El chárter de Avianca que conectará Tucumán con Misiones podría llegar a Florianópolis en verano

El chárter de Avianca que conectará Tucumán con Misiones podría llegar a Florianópolis en verano

Los detalles del vuelo que comenzaría a operar en los próximos meses.

turismo530.com turismo530.com
19 Septiembre 2017

Las autoridades de turismo de Misiones mostraron entusiasmo por el vuelo que unirá a Tucumán con esa provincia a partir de los próximos meses. Funcionarios y empresarios tucumanos partirán mañana en un vuelo chárter de la empresa Avianca hacia la ciudad de Puerto Iguazú, con el fin de firmar convenios de cooperación turística con sus pares misioneros.

El presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Leopoldo Lucas, dijo: "este vuelo de Avianca del que se viene hablando desde el año pasado servirá para unir desde Tucumán al noroeste con el noreste del país".

Publicidad

El chárter de Avianca partirá mañana a las 7 desde el aeropuerto Benjamín Matienzo y se prevé que regrese a las 21 a Tucumán. La aeronave tiene capacidad para 70 pasajeros

De acuerdo a lo que explicó Lucas, el avión saldría desde aeropuerto Benjamín Mantienzo, pasaría por Resistencia (Chaco) hasta llegar a Iguazú, con la posibilidad de sumar a Florianópolis como destino final hacia fin de año. Otra de las alternativas que se evalúan para otro día es la de Tucumán-Posadas-Iguazú-Florianópolis (Brasil).

Publicidad

La lowcost FlyBondi anticipó que se podrá volar desde Tucumán a Buenos Aires por $ 900

"Es un punto inicial para trabajar entre las dos provincias. Aparte de los funcionarios tucumanos el vuelo de mañana traerá muchos empresarios, principalmente agentes de viajes que venderán a nuestra provincia como destino. Nosotros también nos comprometemos a enviarles turistas", sostuvo en declaraciones a Radio Yguazú.

El objetivo es conectar a Iguazú con Tucumán, tres o cuatro veces por semana, pasando en algunos casos por Resistencia o por Posadas, y en verano ampliar la conexión hasta Florianópolis, explicaron.

Lucas comentó que hasta el momento no se confirmaron los días que se realizará la ruta aérea: "a la fecha no la tenemos pero Avianca está trabajando hace mucho tiempo y ya recibieron la autorización del Gobierno nacional para comenzar a operar, con lo cual estimamos que en tres meses estarían en condiciones de comenzar a volar a Puerto Iguazú".

Comentarios