Un premio para el maestro que ayudó a víctimas de Boko Haram

Un premio para el maestro que ayudó a víctimas de Boko Haram

19 Septiembre 2017

Un maestro nigeriano que ayudó a liberar a 103 jóvenes secuestradas por el grupo extremista Boko Haram recibirá el Premio Nansen para los Refugiados que entrega la ONU. Zannah Mustapha, de Maiduguri, fundó dos escuelas a las que asisten niños desplazados por la violencia, señaló la Agencia de la ONU para los Refugiados al anunciar al ganador del premio en Ginebra. En sus escuelas, el maestro recibió a los huérfanos de los combatientes de Boko Haram y a niños cuyos padres murieron a manos de los terroristas islámicos. “El trabajo que Mustapha y su equipo están haciendo es de extrema importancia, al ayudar a promover una coexistencia pacífica y reconstruir comunidades en el noreste de Nigeria”, dijo Filippo Grandi, alto comisionado de la ONU para refugiados.

ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS PIDEN SANCIONES CONTRA MYANMAR

La organización Human Rights Watch (HRW) pidió nuevas sanciones y un embargo de armas al Ejército de Myanmar, acusado de actuar con violencia contra los miembros de la minoría musulmana rohingya en lo que la ONU ha calificado como una “limpieza étnica”. Se calcula que alrededor de 410.000 miembros de esa minoría han huido de Myanmar a Bangladesh desde el 25 de agosto, tras el estallido de una ola de violencia a raíz de ataques de milicianos rohingya contra puestos de la policía y el Ejército que desencadenaron una dura respuesta militar. Los refugiados acusan a los soldados birmanos de quemar pueblos enteros y de asesinatos en masa.

Publicidad

Estados Unidos manda bombarderos y eleva la tensión con Pyongyang

El Ejército estadounidense volvió a enviar dos superbombarderos a Corea del Sur para realizar unas maniobras con el objetivo de intimidar a Corea del Norte tras sus últimos ensayos nucleares y con misiles, informó hoy el Ministerio de Defensa en Seúl. Los dos bombarderos del tipo B-1B realizaron las maniobras junto a cuatro aviones de combate polivalentes F-35B estadounidenses y aviones de combate surcoreanos. El ejercicio consistió en la simulación de bombardeos junto a la frontera con Corea del Norte. El Ministerio de Defensa surcoreano se refirió a la maniobra como “parte de un entrenamiento disuasorio regular” contra la amenaza del programa nuclear y de misiles norcoreano.

Publicidad

LA IGLESIA RECHAZA LA LEY QUE DESPENALIZA EL ABORTO EN CHILE

El cardenal de la Iglesia católica chilena, Ricado Ezzati, reiteró su rechazo a la nueva ley que despenaliza en Chile la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales concretas, esta vez frente a la presidenta Michelle Bachelet. Ezzati llamó a respetar “la vida humana desde su concepción, en todo el arco de su desarrollo hasta la muerte natural”. Además, subrayó que el derecho a la vida “es el primero y el más fundamental de los derechos humanos”. El religioso formuló su oposición en el tedeum ecuménico con motivo de las celebraciones por las festividades patrias.

CULPAN AL GOBIERNO DE MADURO POR LA MUERTE DE UN OPOSITOR EN PRISIÓN

Dirigentes de la oposición política venezolana responsabilizaron al Gobierno del presidente Nicolás Maduro por la muerte de un político preso en una cárcel del país. Carlos García, concejal del estado occidental de Apure, sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) en agosto y, según sus correligionarios, se le negó la atención médica y falleció el domingo como consecuencia de esa afección. El político, que tenía 43 años cuando lo apresaron, estaba recluido desde diciembre del 2016 en la sede regional del servicio de inteligencia, luego de que agentes de ese órgano allanaron su vivienda tras protestas antigubernamentales en la entidad y, según la oposición, le “sembraron” evidencia incriminatoria. (Télam-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios