Ros expone las portadas de diarios y tapas de discos

Ros expone las portadas de diarios y tapas de discos

19 Septiembre 2017

“Ros sin receta / 30 años de diseño gráfico para música y editorial”, es una exhibición de la obra de Alejandro Ros, que se inaugurará en la sala de la Legislatura (Muñecas 950), el viernes a las 19, organizada por el Colegio de Diseñadores Gráficos. Previamente, el artista brindará una charla.

Entre las creaciones de Ros se encuentran los artes de tapa de discos de los más importantes músicos nacionales de las últimas décadas, que le valieron premios a nivel internacional y un lugar en el podio entre los mejores diseñadores de la historia de la Argentina.

Publicidad

“Ros sin receta” incluye algunas de las obras durante sus más de 25 años de carrera como diseñador gráfico. La exhibición cuenta con más de 100 portadas de los suplementos de Página/12, Radar, Las 12 y Soy, y más de 70 artes de tapa de discos de artistas nacionales y latinoamericanos.

Ros egresó de la primera promoción de la carrera de Diseño Gráfico de la UBA. Entre los artistas para los que diseñó artes de tapa se encuentran Soda Stéreo, Luis Alberto Spinetta, Divididos, Fito Páez y Babasónicos.

Publicidad

Por su labor ha recibido un Premio Gardel (2009) con el diseño de “Un mañana”, de Spinetta y tres Grammy Latinos (2009, 2011, 2014) por los discos “Cantora”, de Mercedes Sosa, “Sólo un momento”, de Vicentico y “Wed 21”, de Juana Molina.

Artistas del NOA

El jueves se inaugurará en “Cohen, aliados financieros” (25 de Mayo 195, Buenos Aires) la exposición colectiva denominada “Artistas contemporáneos del Noa”, con la curaduría de Josefina Sicoli y de Virginia Salazar.

La muestra cuenta con las producciones recientes de los artistas tucumanos Domingo Beltrán y Rubén Kempa y de Daniel Sarmiento, catamarqueño, pero también formado en la Facultad de Artes. “Con propuestas bien diferenciadas, pero compartiendo un mismo espacio y tiempo, sus lenguajes visuales se vinculan con el neoexpresionismo, con el simbolismo y con el diseño respectivamente”, señalan las curadoras.

En Santiago

El viernes también, a las 19.30 en el Centro Cultural del Bicentenario (Santiago del Estero) será inaugurada la Exposición Universitaria de Arte del NOA y NEA. Por Tucumán participan obras de Marcelo Lazarte, Mané Guantay, Iván Ríos y Alejandro Contreras Moiraghi.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios