Zielinski atribuyó al cansancio el bajo desempeño del "Decano"

Zielinski atribuyó al cansancio el bajo desempeño del "Decano"

MIRADA ASCENDENTE. Zielinski observa el cielo durante el partido ante Chacarita. la gaceta / foto de franco vera MIRADA ASCENDENTE. Zielinski observa el cielo durante el partido ante Chacarita. la gaceta / foto de franco vera

El entrenador cree que perdieron contra el fixture apretado.

18 Septiembre 2017

Demorado, transpirado y algo agitado. Así llegó Ricardo Zielinski a la sala de conferencias del Monumental para enfrentarse a los periodistas. Como si el partido recién hubiese terminado pero, por sobre todas las cosas, como si él lo hubiese jugado. Con la misma ropa con la que dirigió el partido, el entrenador hablaría finalmente del cansancio pero claramente no del suyo, sino el de sus jugadores.

“Estamos haciendo un esfuerzo enorme. Vamos a jugar cinco partidos en 14 días y empezamos a sentir el desgaste físico. Hay muchos jugadores que venían de no tener continuidad, ahora están muy cansados y se les nota en el partido”, explicó el “Ruso”, media hora después de que Atlético apenas empatara con Chacarita, recién ascendido a Primera.

Publicidad

Desde el viernes 8, día en el que perdió con Vélez, hasta el viernes 22 (de esta semana), el “Decano” habrá jugado cinco cotejos. El de ayer fue el tercero, tras caer 2-0 en la Copa Sudamericana frente a Independiente. Mañana volverá a enfrentarlo por la Copa Argentina en Mendoza y el viernes, cerrará el “círculo maldito” en Paraná, contra Patronato.

Publicidad

“No digo que el rendimiento sea bajo por la seguidilla de partidos, digo que en un equipo en formación tantos partidos seguidos no ayudan”, explicó Zielinski, para el que todo forma parte de un combo. “Es un plantel corto y nuevo. Estamos pagando un costo que es lógico. Hoy (por ayer) jugamos con 40 grados dentro de la cancha. Estamos teniendo un inconveniente con el fixture”, agregó.

Con todo eso, Zielinski defendió parte del nivel mostrado ayer ante el “Funebrero”. “Aún así es un partido que deberíamos haber resuelto. Si analizamos las situaciones de gol, que son las que marcan el desarrollo de un partido, fuimos superiores y tendríamos que haberlo resuelto a nuestro favor”, resaltó.

Para el cotejo de mañana, el entrenador anticipó que hará varios cambios por los trastornos físicos que acusó durante la conferencia. “Para el partido de la Copa tendremos que variar un montón de jugadores porque hay muchos que no llegan bien. Muchos terminaron cansados”, anticipó.

“Hay chicos que están golpeados. Tenemos tiempo hoy (por ayer), el lunes y algo del martes para ver como están”, blanqueó Cristian Lucchetti. “Será una decisión del entrenador”, se limitó a decir Nicolás Romat, aunque justamente él podría estar contra el “Rojo” ya que no jugó los partidos de Copa.

El cuadro de situación se parece al de una temporada que va por la mitad pero no, apenas empieza. Lo que sucede es que entre que Atlético comenzó un poco antes con los partidos de la Copa Sudamericana y la apretada programación de los partidos, el sufrimiento en el físico “decano” comienza a sentirse.

Los jugadores que están “frescos” deberán sacar la cara por el equipo. Es un hecho que Zielinski confiará en ellos.

Tan chicos y ya campeones

De la mano del entrenador Jorge Artero, la categoría 2002 “decana” se consagró campeona de la Liga Tucumana al vencer a Sportivo Guzmán por 1 a 0 con gol de Núñez. En el entretiempo del partido, los precoces campeones dieron la vuelta olímpica con la copa que recibieron por la mañana.

Una eternidad alentando

También durante el entretiempo, el socio vitalicio Miguel Jorrat recibió una camiseta con el 71 en el dorsal. El número representa la cantidad de años que lleva siendo socio del club. Un hincha verdaderamente incondicional. El socio Antonio “Pacha” Díaz también fue distinguido por sus 72 años en el club durante la semana pasada.

La lista de viajeros

Zielinski confirmó a los 19 jugadores que llevará por la mini gira en el interior del país. Primero para enfrentar a Independiente, mañana a las 21.10 y a Patronato, el viernes a las 21.05. Ellos serán: Cristian Lucchetti, Alejandro Sánchez, Nicolás Romat, Rafael García, Yonathan Cabral, Cristian Villagra, Gabriel Risso Patrón, Mauro Osores, Gonzalo Freitas, David Barbona, Rodrigo Aliendro, Dardo Miloc, Gervasio Núñez, Favio Álvarez, Mauricio Affonso, Ismael Blanco, Luis Rodríguez, Hernán Hechalar y Jonás Romero.

Cronograma de viaje

Los 19 jugadores con el cuerpo técnico y algunos dirigentes de la institución hoy a las 7.30 en el estadio para desayunar y luego partir hacia el aeropuerto Benjamín Matienzo. Desde allí volarán a Córdoba, donde almorzarán y luego partirán a Mendoza. Bandera en contra de LA GACETA

Durante todo el primer tiempo, una bandera colgó del alambrado que separa el campo de la tribuna de calle Chile. “LA GACETA sos ciruja”, y un insulto era lo que rezaba el “trapo” que se mantuvo hasta el entretiempo, momento en que fue retirada.

Todo en honor al “Gringo”

Los jugadores de Atlético salieron al campo con un brazalete negro para recordar el fallecimiento de Ricardo Sbuttoni, padre de Franco. Antes de empezar, tanto ellos como los jugadores de Chacarita se abrazaron para realizar el típico minuto de silencio. En el gol de Luis Rodríguez, el jugador fue hasta fuera del campo de juego para mostrarle a todo el público la camiseta número 6 del defensor.

Comentarios