Mañana, Atlético enfrenta otra vez a Independiente

Mañana, Atlético enfrenta otra vez a Independiente

NO PUDO SER. Un jugador de Chacarita despeja la pelota ante el acoso de Barbona; el “Decano” tuvo chances para ganarlo. la gaceta / foto de hector peralta NO PUDO SER. Un jugador de Chacarita despeja la pelota ante el acoso de Barbona; el “Decano” tuvo chances para ganarlo. la gaceta / foto de hector peralta

Será un partido por la Copa Argentina, en Mendoza.

18 Septiembre 2017

El partido de mañana, ante Independiente, y por los 16avos. de final de la Copa Argentina, no será uno más para Atlético. En los últimos tiempos, el “Rojo” se convirtió en un rival “especial” para el “Decano”. Pero este no es el único motivo. Avanzar en este torneo significa, por un lado, la chance de recaudar varios cientos de miles de pesos: el vencedor de este encuentro recibirá $ 850.000, que se sumarán a los $ 560.000 que embolsó cada equipo por haber pasado los 32avos. de final. Además, el campeón de la Copa Argentina obtiene un cupo para la próxima edición de la Copa Libertadores; y el hincha “decano” ya probó la competencia internacional. Y le gustó.

Publicidad

“Es casi un clásico; les ganamos varias veces, y perdimos por errores nuestros nomás. Ahora estamos listos para un triunfo en Mendoza”, dijo Lisandro Gutiérrez (62 años), en referencia al partido, que se disputará, en efecto, en el estadio Malvinas Argentinas. Aunque el equipo de Avellaneda viene de eliminar al “Decano” de la Copa Sudamericana, Gutiérrez no vive el partido del mañana como una revancha. “No, queremos ganar, para avanzar hacia una posible clasificación a la Libertadores. Además, por el dinero, que le vendrá muy bien al club”, afirmó.

Matías Gómez (24) está convencido de que Atlético se traerá la victoria, el pasaje a octavos y el cheque de Mendoza. “Les vamos a ganar. Por la Sudamericana ellos tuvieron mucha suerte. Pero Atlético es un club grande, y ya nos respetan”, advirtió.

Publicidad

“Estuvimos muy cerca de clasificar por la Sudamericana; pero no pudo ser. Ahora tenemos que dejarlos afuera de la Copa Argentina a ellos”, afirmó María del Milagro Quintana (32), que admitió que sí vivirá el duelo de mañana como una revancha. “Quedó demostrado en los últimos partidos contra ellos que prácticamente no hay diferencia entre los equipos; ya les ganamos y les vamos a volver a ganar”, avisó.

Para la Copa Argentina, Atlético no tiene el problema que se le presentó en el marco de la Sudamericana, en lo que respecta a la conformación del equipo. “(Ricardo) Zielinski cuenta con todos los jugadores para este partido, y seguramente llegará a Mendoza con los mejores”, puntualizó Dante Mario Casado (56). “Hay que ganar; hay que avanzar en esta Copa. Estamos viviendo un momento importante; y hay que aprovecharlo para crecer, tanto futbolística como institucionalmente”, manifestó.

No obstante su deseo de triunfo para mañana, todos los hinchas coincidieron en que el objetivo principal debe seguir siendo la Superliga. En otras palabras, acumular la mayor cantidad de puntos para asegurar tempranamente la permanencia. “Lo primordial, lo fundamental es mantenerse; luego, la clasificación para las copas Libertadores o Sudamericana vendrá sola”, consideró Casado.

Comentarios