Arrancó hoy formalmente la campaña para las elecciones del 22 de octubre

Arrancó hoy formalmente la campaña para las elecciones del 22 de octubre

Así lo establece el artículo 64 bis del Código Nacional Electoral.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
17 Septiembre 2017

La campaña para las elecciones legislativas del 22 de octubre arrancó formalmente hoy y los distintos partidos preparan las actividades con las que retomarán la carrera para sumar bancas en el Congreso Nacional.

Así lo establece el artículo 64 bis del Código Nacional Electoral, que indica que el arranque oficial de la actividad proselitista está previsto 35 días antes de la elección general, plazo que se cumple hoy.

Publicidad

Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1País, el Frente Justicialista Cumplir y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) ultiman los detalles del último y vital tramo de actividad proselitista de este año, en la que el oficialismo apuesta a ampliar su base legislativa y la oposición a ganar lugar.

Spots

Diez días después del inicio de las actividades de campaña, según lo establecido por la Cámara Nacional Electoral, habrá vía libre para lanzar spots en los medios de comunicación audiovisual.

Publicidad

Cómo continúa el calendario electoral y cuándo arranca otra vez la campaña

El 27 de septiembre pueden comenzar a emitirse los avisos, es decir, 25 días antes de los comicios, para lo cual se sortearon esta semana los espacios que, por ley, deben ser asignados a cada fuerza política.

La campaña que arranca mañana comenzará a desactivarse en tres etapas: el 7 de octubre comienza "la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio"; desde el 14 regirá la "prohibición de publicar o difundir encuestas, o sondeos de opinión y pronósticos electorales" y desde ll 20 de octubre, el país estará en veda electoral, y quedará prohibido "realizar actos públicos de proselitismo, y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios