“No somos partidarios de la prohibición, sino del acompañamiento”

“No somos partidarios de la prohibición, sino del acompañamiento”

El director de Asistencia técnica pedagógica, José Luis González, explicó que las caravanas de promoción de las semanas de los establecimientos escolares están siendo seguidas por las autoridades mediante protocolos.

16 Septiembre 2017

“Vamos a tratar de identificar a los jóvenes que provocaron los incidentes. Ningún hecho que implique a estudiantes será dejado de lado, todo se va a investigar para erradicar todo tipo de violencia”, definió el director de Asistencia técnica pedagógica, José Luis González, que depende del Ministerio de Educación.

El funcionario explicó que las caravanas de promoción de las semanas de los establecimientos escolares están siendo seguidas por las autoridades mediante protocolos que se les piden a los colegios y a los consejos consultivos para que se autoricen los recorridos de los estudiantes. “Por ello acompañan autoridades de las escuelas, padres y también técnicos de Educación, y además se coordina con el Ministerio de Seguridad. A la Policía siempre se la pone en conocimiento”, explicó. Añadió que esto se enmarca en el Programa de Aprendizaje Social (PAS), que tiene como fin restablecer los lazos sociales en una convivencia pacífica. “Se hacen capacitaciones a estudiantes y docentes, y encuentros entre centros de estudiantes; se debate e informa sobre acoso, bullying y delitos telemáticos”.

Publicidad

Con respecto a los incidentes, dijo que esperaba un informe completo porque en la caravana que partió de plaza Urquiza “había padres, docentes y un director de nivel”. “Hace falta pulir las medidas de cuidado para evitar nuevos incidentes” dijo. González pidió que se reflexione acerca del sentido de las caravanas: “tienen que ver con una tradición para promocionar las semanas. Hace poco hubo una de una escuela técnica que promocionaba un proyecto solidario. Hace dos semanas, chicos del Lorenzo Massa pasaron frente al Gymnasium e hicieron un homenaje a Matías Albornoz Piccinetti”. Añadió que “más allá de estos incidentes, estamos puliendo los mecanismos para que sean lo más organizadas posible. Cuando los estudiantes salen hay que acompñañarlos; para eso están los padres, los directivos y hasta los equipos técnicos. No es que están librados al azar. No somos partidarios de la prohibición, sino del acompañamiento”

Comentarios