Por el crimen de Albornoz Piccinetti se reforzó la seguridad en la zona

Por el crimen de Albornoz Piccinetti se reforzó la seguridad en la zona

La decisión estratégica fue colocar más efectivos en el cuadrante que se ubica entre calle Santiago del Estero y las avenidas Salta, Sarmiento y Avellaneda.

LA VÍCTIMA. El estudiante tenía 17 años y era alumno del Gymnasium.  LA VÍCTIMA. El estudiante tenía 17 años y era alumno del Gymnasium.
16 Septiembre 2017

Desde que ocurrió el crimen del alumno del colegio Gymnasium Matías Albornoz Piccinetti (17 años) en la calle Santiago del Estero al 400, se reforzó la presencia de policías en el área en que se movilizan los adolescentes, sobre todo los viernes, según explicó el jefe de la Regional Capital Martín Galván.

“La comisaría 1° (tiene jurisdicción entre la calle Las Piedras y las avenidas Sarmiento, Avellaneda-Sáenz Peña y Mitre-Alem) tiene 120 efectivos por turno. A eso se le suma la presencia de personal de Guardia Urbana y la de Infantería para este tipo de situaciones, sobre todo los viernes a partir de las 12, desde que ocurrió ese lamentable hecho. Por eso hoy se actuó rápidamente, porque los grupos policiales estaban allí y evitaron que la pelea fuera peor”, advirtió el jefe policial.

Publicidad

También explicó que la decisión de colocar más efectivos allí empezó a regir inmediatamente después del crimen, y que un viernes después la zona se encontraba fuertemente custodiada.

Además, Galván informó que esa parte de la capital se encuentra doblemente reforzada desde las últimas semanas, tras un estudio del mapa del delito.

Publicidad

La decisión estratégica fue colocar más efectivos en el cuadrante que se ubica entre calle Santiago del Estero y las avenidas Salta, Sarmiento y Avellaneda. El objetivo del personal policial afectado es evitar cualquier tipo de enfrentamiento como el que ocurrió ayer, pero también cuidar a los adolescentes de cualquier tipo de arrebato que se estaban produciendo en ese sector de la ciudad.

Comentarios