Estos son los 12 de barras de Atlético que no podrán ir el domingo al Monumental

1

Hinchas de AT

Los hinchas y las autoridades del club ya fueron notificados de la medida tomada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

15 Sep 2017

Un incidente ocurrido en Salta, en la previa a un partido por la Copa Argentina, fue el detonante para que, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, se aplique el derecho de admisión sobre 12 barras de Atlético, que no podrán ingresar a ninguna cancha del país por los próximos seis meses.

Desde Seguridad Deportiva de la provincia se hizo extensiva la Disposición 26-E/2017, que aplica la "Restricción de Concurrencia Administrativa" a una docena de hinchas, algunos identificados con la barrabrava de Atlético, que, en estado de ebriedad, causaron desorden antes del encuentro ante All Boys el 8 de junio pasado, en los alrededores del estadio Padre Martearena.

En la lista aportada a las autoridades locales por la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos figuran Lucas Fares, Gustavo Décima, Rodrigo Flores, Alvaro Ávila, Sergio Rivadeneira, Mariano Jaime, Héctor Funes Cornejo, Pablo Díaz, David Torino, Juan Giménez, Gustavo González y Julio Acevedo. Los dos últimos son reconocidos integrantes de la familia Acevedo, que controla desde hace más de una década a la barrabrava "Decana".

Durante esta semana, la policía tucumana envió notificaciones a todos los involucrados y se dio aviso a los encargados de la seguridad del club y a sus autoridades. También se les advirtió que, en el caso de que alguno de los hinchas viole la restricción, el estadio "Decano" será clausurado, por lo que desde las fuerzas de seguridad descuentan que la medida se hará efectiva.

Un grupo de funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación se encargarán del control mediante la implementación del programa "Tribuna Segura", por lo que se recuerda a los hinchas que, este domingo, deberán mostrar sus DNI en todos los accesos al estadio Monumental, en donde Atlético recibirá a Chacarita, por la tercera fecha de la Superliga Argentina.

Comentarios