Prohibieron el ingreso a las canchas a 12 barras de Atlético: hay dos hermanos Acevedo en la lista

Prohibieron el ingreso a las canchas a 12 barras de Atlético: hay dos hermanos Acevedo en la lista

Los acusan de ocasionar disturbios antes del partido ante All Boys, por la Copa Argentina, jugada en Salta.

AFUERA. Julio Acevedo y Gustavo González son dos de la docena de barras que no podrán viajar junto a Atlético a Salta, durante al menos seis meses. ARCHIVO LA GACETA AFUERA. Julio Acevedo y Gustavo González son dos de la docena de barras que no podrán viajar junto a Atlético a Salta, durante al menos seis meses. ARCHIVO LA GACETA
29 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- La Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos prohibió hoy el ingreso a los estadios a 60 barrabravas, por disturbios generados en dos partidos diferentes. En el listado fueron incluidos 12 simpatizantes de Atlético, entre los que se destacan dos hermanos Acevedo, miembros de "La Inimitable".

Según sendas disposiciones del organismo que depende del Ministerio de Seguridad, publicadas hoy en el Boletín Oficial, las medidas alcanzan a 48 simpatizantes de Almirante Brown y a 12 del "Decano", que no podrán asistir a encuentros de fútbol por un período de entre 6 meses y dos años, según los casos.

Publicidad

La Disposición 26-E/2017 aplica la "Restricción de Concurrencia Administrativa" a una docena de hinchas, algunos identificados con la barrabrava de Atlético, que, en estado de ebriedad, causaron desorden antes del encuentro disputado en Salta ante All Boys el 8 de junio pasado, correspondiente a la Copa Argentina.

Publicidad

El texto aclara que "en cumplimiento de la normativa local vigente se les aplica, en forma automática el derecho de admisión, impidiéndosele el ingreso a cualquier estadio donde se dispute un encuentro futbolístico organizado por la Liga Salteña de Fútbol o donde participen equipos de clubes afiliados a esa entidad, en conformidad con las directivas emitidas mediante Acta de fecha 19 de marzo de 2015 del Comité Provincial de Seguridad en el Fútbol".

En el listado aportado por la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos figuran Lucas Fares, Gustavo Décima, Rodrigo Flores, Alvaro Ávila, Sergio Rivadeneira, Mariano Jaime, Héctor Funes Cornejo, Pablo Díaz, David Torino, Juan Giménez, Gustavo González y Julio Acevedo. Los dos últimos son reconocidos integrantes de la familia Acevedo, que controla desde hace más de una década a la barrabrava "Decana".

Tal como establece la resolución, a los tucumanos se les aplicará una sanción por 6 meses, durante los que no podrán asistir a las canchas salteñas. Por lo que se perderán los partidos que Atlético dispute, en esa provincia, por la Copa Argentina.

Dos años para los barras de Almirante Brown

En tanto, en la disposición 27-E/2017 se deja asentado que los simpatizantes de Almirante Brown que, durante un encuentro con Talleres de Remedios de Escalada disputado el 10 de junio pasado, por el torneo de Primera B, generaron disturbios en medio de una interna entre distintas facciones, estarán impedidos de ingresar a las canchas de la provincia de Buenos Aires por un período de dos años.

Comentarios