La EXPO 2017 se renueva y acerca el campo a la ciudad

La EXPO 2017 se renueva y acerca el campo a la ciudad

La Sociedad Rural le dio un lugar central a las actividades campestres. Nuevos expositores.

FUERZA PRODUCTIVA. La muestra agroindustrial comienza mañana. LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO. FUERZA PRODUCTIVA. La muestra agroindustrial comienza mañana. LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO.
13 Septiembre 2017

Es el punto de encuentro, el momento del año en el que los tucumanos confluyen en un mismo lugar para ponerse en contacto con las tradiciones más profundas y también con la innovación, con lo que se viene. Una nena subida a una máquina gigantesca para trabajar la tierra, un abuelo aplaudiendo las destrezas criollas, los chicos de una escuela fascinados con los animales de granja y un grupo de jóvenes brindando con una cerveza por la llegada de la primavera. Todo eso es la EXPO, que mañana abre el telón de su edición número 52.

El campo vuelve a ser el gran protagonista en esta temporada de la exposición agroindustrial más grande del NOA. Al escenario central se adosó una pista auxiliar, reglamentaria, con piso de arena y tribunas para el público, donde se concentrarán todas las destrezas criollas. “Decidimos sacar el parque de diversiones que montábamos todos los años y darle más lugar a las actividades del campo. Queremos que la EXPO sea mucho más rural de lo que venía siendo”, explicó Guillermo Cantero, gerente de la Sociedad Rural de Tucumán.

Publicidad

Dos EXPO paralelas

Entre los 520 expositores generales, muchos de ellos nuevos, y los 80 de rubros específicos del campo, el predio de la Rural podría haberse saturado. Por eso, la gran apuesta de este año es desdoblar la muestra y montar todo lo vinculado a la producción agropecuaria en el espacio de Agrochacra, en avenida Perón y Bascary, Yerba Buena.

Publicidad

“La EXPO general seguirá siendo en la Rural, como es la tradición. Ahí habrá máquinas expuestas y muchos animales, además de los stands. En el otro predio vamos a exhibir las máquinas agrícolas en movimiento y se dictarán charlas y disertaciones destinadas a los productores, además de otras actividades específicas del sector. Por supuesto, cualquier persona que quiera ir a visitar esa muestra lo puede hacer, o puede ir a comer algo porque habrá un patio de comidas y además la entrada es sin cargo. El objetivo es brindar más comodidad, tanto al público en general como a los productores”, informó Cantero.

Las instalaciones de la Rural contarán con un pabellón exclusivo de sabores, donde habrá cocina en vivo y actividades vinculadas con la gastronomía; un renovado patio de comidas con foodtrucks y un pabellón de artesanos, entre otras propuestas.

Comentarios