Córdoba limita el azúcar: "nos llamaron de casi todas las provincias para consultarnos"

Un concejal indicó que ediles de todo el país las pidieron antecedentes. Calificó de "desmedida" la reacción de Manzur.

12 Sep 2017
1

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

Córdoba y Tucumán se encuentran bajo fuego cruzado por el azúcar. La flamante ordenanza para limitar la oferta de azúcar de libre disponibilidad en locales gastronómicos cordobeses despertó el rechazo de las autoridades tucumanas. Lejos de quedarse callados, funcionarios cordobeses levantaron el guante y calificaron de "desmedida" la reacción del gobernador Juan Manzur, quien adelantó que recurrirá a la vía judicial para frenar la norma.

Las frases más fuertes de Manzur contra la norma cordobesa que limita la provisión de azúcar

El concejal radical Lucas Balián, uno de los impulsores de la ordenanza, explicó las bases del proyecto y afirmó que ya recibieron consultas de múltiples provincias. "De prácticamente todas las provincias nos llamaron, no solo los medios, para consultarnos respecto a la ordenanza. También llamaron concejales de diferentes ciudades pidiéndonos antecedentes y la manera en que habíamos trabajado y cuáles eran las motivaciones", aseguró en diálogo con "Cadena3".

Manzur polemizó con el secretario de Salud cordobés por la restricción del azúcar

Subrayó que la motivación es tomar conciencia de lo que se consume en el día a día y aseguró que saben que con esto no se resuelven los problemas de la salud pública. "Nos parecía una manera de contribuir a hacer un parate en el momento de más tranquilidad, que es pedir un café en un bar, o cuando uno está distendido y tener la posibilidad de consumir bebidas sin azúcar. Esas fueron las motivaciones de la ordenanza en la responsabilidad en el consumo de azúcar", agregó el edil.

Manzur, contra los cordobeses por el azúcar: "de esta actividad viven miles de familias tucumanas"

Bailán afirmó que escucharán los reclamos y le dedicó palabras a Manzur, quien dijo que la ordenanza "no responde a ningún criterio sanitario" e impulsa un freno judicial para que se la declare como inconstitucional. "No obedece al espíritu de diálogo que debe reinar entre estado municipales y provinciales, ni es la forma en que han presentado la situación. Dudo que hayan leído seriamente la ordenanza", disparó.

Comentarios