Atlético necesita hacerle un gol a Independiente para tener tranquilidad en la serie

Atlético necesita hacerle un gol a Independiente para tener tranquilidad en la serie

ENTRENAMIENTO. El plantel “decano” se entrenó en gran parte de su estadía en Casa Amarilla, el predio de Boca. prensa atlético ENTRENAMIENTO. El plantel “decano” se entrenó en gran parte de su estadía en Casa Amarilla, el predio de Boca. prensa atlético
11 Septiembre 2017

La mayoría de las conclusiones en el vestuario de Atlético tras el 1-0 del partido de ida en el Monumental fueron similares: felicidad por haber ganado, por no haber recibido goles pero nada que sea definitivo: la serie está abierta, se trata de una mínima diferencia.

Las declaraciones de los protagonistas así lo evidenciaron e invitan a llegar a una conclusión aún más general: Atlético necesita hacer un gol en el Libertadores de América si quiere avanzar a cuartos de final.

Publicidad

Si bien técnicamente no lo necesita porque puede empatar 0 a 0 o perder 1-0 y clasificar por penales pero un gol le daría la tranquilidad que necesita para manejar un partido que se presentará muy complicado.

Y pese a que desde que llegó Ariel Holan a Independiente sus porcentajes de victorias superan el 80%, la mayoría de ellas fueron conseguidas fuera de Avellaneda. Incluso, durante la temporada pasada llegó a plantearse que el equipo estaba mucho más cómodo fuera de casa. “Jugar de visitante no es un problema para nosotros. En el torneo local fuimos los mejores”, admitió el entrenador que a su vez, blanqueaba que el problema estaba en la ex “Doble Visera”.

Publicidad

¿Será entonces tan difícil para el equipo de Ricardo Zielinski convertir en Avellaneda mañana y controlar el partido sin nervios? No parece. En los 10 partidos que dirigió Holan en su cancha, recibió igual cantidad de goles. Si el “Decano” se apega al promedio, estaría casi salvado.

Una vez anotado ese bendito gol, Independiente debería marcar tres para clasificar o sacar dos goles de diferencia si es que Atlético hace más de un gol. Nada imposible en un deporte como el fútbol pero sí complicado: de esos 10 partidos, solo tres tuvieron una diferencia superior a dos goles para el “Rojo” en su cancha: Racing (2-0), Deportes Iquique, por los 16avos. de final de la propia Sudamericana y Huracán (3-1), en el inicio de esta nueva temporada. Luego, fueron empates o triunfos por un gol de diferencia. También es necesario resaltar, que bajo su mando el equipo no perdió de local.

“Tenemos que estar a la altura en este partido”, aseguró Holan en la previa de un partido que tendrá todos los condimentos.

Entrenamiento bajo techo

El plantel de Atlético ensayó en una cancha de fútbol 5 de Capital Federal debido a las intensas lluvias que cayeron en Buenos Aires. La idea era hacerlo en Casa Amarilla, donde se viene entrenando el equipo pero no fue posible. Para hoy a la tarde, se espera que el agua ceda y el equipo vuelva a entrenar en el predio de Boca.

Equipo aún sin confirmar

Ricardo Zielinski tuvo complicaciones para parar un equipo hoy en la cancha de fútbol 5 pero ya tiene en mente un 11 para enfrentar a Independiente, mañana a las 21.45. La idea sigue siendo: Cristian Lucchetti; David Valdez, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni y Gabriel Risso Patrón; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Dardo Miloc y Gervasio Núñez; Luis Rodríguez e Ismael Blanco. En el entrenamiento de hoy, el “Ruso” podría confirmar el equipo y, por ende a los suplentes que lo acompañarán en el banco. No habrá mucho misterio al respecto ya que la lista de la Copa Sudamericana es acotada para el “Decano”.

“Pulguita” Rodríguez, estrella de TV

Luis Rodríguez fue el invitado estelar del reconocido programa “Morfi” de Telefé en Buenos Aires (en Tucumán se emite por Canal 8), conducido por Gerardo Rozín y Jessica Cirio. El simoqueño contó sus vivencias, su pasado, su actualidad en el “Decano” y hasta opinó de temas descontracturados. Además, llevó a Gervasio Núñez a participar del show donde el almuerzo de domingo fue el otro de los protagonistas.

Concentrados en el “Rojo”

Ariel Holan confirmó a los 20 concentrados para el encuentro de mañana, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha. Arqueros: Martín Campaña, Gonzalo Rehak; defensores: Fabricio Bustos, Alan Franco, Rodrigo Moreira, Nicolás Tagliafico, Gastón Silva, Fernando Amorebieta, Juan Sánchez Miño; volantes: Gastón Togni, Ezequiel Barco, Walter Erviti, Nery Domínguez, Diego Rodríguez Berrini, Nicolás Domingo, Domingo Blanco y delanteros: Lucas Albertengo, Martín Benítez, Leandro Fernández y Emmanuel Gigliotti.

Problemas físicos

Martín Benítez concentrará pero es muy probable que no sea de la partida. El jugador padece una distensión en la cara posterior del muslo derecho y se podría perder el partido. Fernando Amorebieta sufrió un golpe en su pie izquierdo y hoy será probado para chequear su estado y ver si puede formar parte del equipo titular. Por otro lado, Emmanuel Gigliotti, que se perdió el primer partido por lesión, ya recuperado, podría ser uno de los delanteros desde el arranque.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios