La pizarra de la política

La pizarra de la política

10 Septiembre 2017

De fiesta en fiesta

Juan Manzur y Osvaldo Jaldo disfrutaron el fin de semana de dos de las fiestas nacionales más importantes que se organizan en suelo tucumano. Antes de su almuerzo del martes en la Quinta de Olivos con el presidente, Mauricio Macri, el gobernador y el vicegobernador disfrutaron de la Fiesta Nacional de la Empanada en Famaillá (la noche del viernes) y de la Fiesta Nacional del Limón en Tafí Viejo (anoche). En la tierra de los dirigentes mellizos Orellana, Manzur recibió de la intendenta, Patricia Lizárraga (esposa del legislador Juan Enrique Orellana), una empanada de oro. Manzur es uno de los invitados al almuerzo protocolar por la visita del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Publicidad

Radicales cruzaron a bussi por sus declaraciones

La Juventud Radical también se sumó a las críticas al concejal de la capital, Ricardo Bussi, por sus declaraciones respecto a la educación pública. El líder de Fuerza Republicana y candidato a diputado nacional había participado junto a candidatos de las cuatro listas que superaron las PASO de un taller llevado adelante por la Universidad Santo Tomás de Aquino, entre otras organizaciones, para debatir sobre políticas educativas. “¿Para qué quiere una chica de la Cocha saber matemáticas, si ella va a trabajar la tierra?”, había planteado el edil para proponer que la formación esté orientada a facilitar la inserción laboral. “Repudiamos las palabras del concejal capitalino y candidato a diputado Ricardo Bussi, quien nuevamente humilla a todos los estudiantes, pero en especial a cada vecino de La Cocha. Bussi es el mejor alumno de los Alperovich. Del vago de miércoles a que los pobres no tienen que estudiar matemáticas viene de la misma matriz alperovichista del odio a los pobres”, consideraron los dirigentes Ezequiel Soria y Jorge Arroyo, presidente y secretario general de la Juventud Radical. Las autoridades de la UCR solicitaron a los concejales de la capital que sancionen a Bussi por sus afirmaciones.

Publicidad

Repudios en twitter

Las declaraciones del concejal Ricardo Bussi, candidato a diputado nacional por Fuerza Republicana, impactaron en las redes sociales. “Resultan indignantes las declaraciones de @ricardobussi, quien descree en las oportunidades y capacidad de crecimiento de la gente. Doloroso”, escribió desde su cuenta el legislador oficialista Guillermo Gassenbauer, vicepresidente primero de la Legislatura. También se sumó a las críticas el concejal radical de la capital José Francisco “Lucho” Argañaraz, quien publicó una fotografía suya sosteniendo un cartel que dice “Todos somos La Cocha”.

El fit, Contra el ajuste en la educación

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, Ariel Osatinsky, repudió las medidas educativas del macrismo en el taller organizado en la semana en la Unsta y pidió triplicar el presupuesto. “Desde la dictadura que no existe más un Sistema Educativo Nacional; las políticas han tenido como eje el ajuste presupuestario. Ahora con el Plan Maestro se pretende devaluar nuevamente la formación, poniendo la educación al servicio de los empresarios que reclaman mano de obra barata. Es la orientación que defienden el Justicialismo, Cambiemos y Fuerza Republicana, como señaló Bussi en sus lamentables afirmaciones”, expresó.

Comentarios