Rally: Padilla, que es local, acechará al cordobés Ligato

Rally: Padilla, que es local, acechará al cordobés Ligato

PARA TODOS. Los 10 pilotos mejor rankeados posaron luego de elegir su lugar de largada en el primer especial de la carrera. la gaceta / foto de hector peralta PARA TODOS. Los 10 pilotos mejor rankeados posaron luego de elegir su lugar de largada en el primer especial de la carrera. la gaceta / foto de hector peralta
09 Septiembre 2017

“Es donde uno se siente mejor”, dijo Tomás García Hamilton, enfundado en su traje rojo y amarillo. El piloto del VW Gol Trend MR casi achicaba sus ojos ante las luces de la Casa de Gobierno iluminada a pleno. La largada simbólica de la séptima fecha del Rally Argentino demandaba que todo brillara para estar en consonancia con los imponentes autos del torneo nacional. Que “Tomy” se sienta de lo mejor siendo local, puede que sea lógico.

“Es una carrera que me gusta mucho”, dijo Marcos Ligato. Cordobés, líder del torneo, él también se siente muy bien en la plaza Independencia, pero mejor se siente en los caminos tucumanos. “Gané el último año aquí. Me gusta que sea de pisos mixtos; disfruto tanto en tierra como en asfalto”, reconoció mientras aguardaba para elegir su lugar de largada. “Estoy viendo el clima. Algo puede llover”, explicaba mirando su celular. ¿Dónde te gustaría largar entonces? “Adelante”, dijo con ciertas dudas.

Publicidad

Cuando subió a la rampa cumplió lo que dijo, pero con más seguridad puso su nombre en el primer lugar. Bien atento a lo que hacía el líder de la clase mayor, estaba Gerónimo Padilla, su escolta, que anhela ser campeón. “Gero” subió y más seguro que su colega colocó su nombre en segundo lugar. “Voy a seguir de cerca a Marcos”, remarcó. Padilla podría haberse puesto más atrás y especular que el camino se “limpiara” con el paso de los autos, pero prefiere estar cerca del rival en la lucha. “Espero que en Malargüe (próxima fecha) él me tenga que seguir a mí”, bromeó pensando en un posible éxito propio este fin de semana.

Mientras tanto, la gente especulaba también, con posiciones, pero que no iban a determinar un orden de salida. Ellos también van al camino y quieren la mejor ubicación pero para observar el show del Rally Argentino, que ya empezó a levantar tierra.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios