Bourlé, de la Bancaria, es el nuevo aliado de Jaldo

Bourlé, de la Bancaria, es el nuevo aliado de Jaldo

 prensa legislatura prensa legislatura
09 Septiembre 2017

El oficialismo sumó un aliado estratégico de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre, que definirán los nuevos cuatro diputados nacionales por Tucumán. El referente local de la Asociación Bancaria, Eduardo Bourlé, encabezó un acto el jueves junto a Osvaldo Jaldo, vicegobernador y principal candidato del Frente Justicialista por Tucumán (FJT), y le manifestó su apoyo de cara a la contienda de este año (foto izquierda). El encuentro llamó la atención ya que -si bien la Bancaria tuvo gestos de cercanía recientes con el Gobierno provincial- Bourlé asumió en 2015 una banca como legislador integrando el “acople” liderado por la radical Silvia Elías de Pérez (hoy senadora por Cambiemos), dentro de la alianza que conducían los opositores José Cano y Domingo Amaya. Sin embargo, Bourlé ya no apoya esos nombres. “Lo dijo todo el ‘compañero’ Osvaldo Jaldo: la necesidad que vive el país, y particularmente la provincia, hacen que el peronismo se ponga de pie”, indicó el titular del bloque “Trabajo y Dignidad”. De todas formas, el referente sindical aseveró que no se trató “de un acto político”. “Esto fue un encuentro de dirigentes peronistas que vamos a trabajar en cada localidad para que el triunfo sea contundente (en octubre)”, insistió luego, dejando expreso su apoyo a la lista oficial.

Bussi, propuestas y polémica en una charla.- Ayer en las instalaciones de la Unsta se celebró el segundo día del taller “Liderazgo y Política”, que organizan la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de esa universidad, Konrad Adenauer, la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) y la Escuela de Gobierno. Participaron candidatos a diputado de las cuatro listas: Pablo Yedlin (FJT), José Cano (Cambiemos), Ricardo Bussi (FR) y Ariel Osatinsky (FIT). La polémica de la jornada la protagonizó el dirigente republicano, quien aseguró que lo ideal es enfocar la educación de los alumnos según la realidad que afronta. “¿Para qué quiere una chica de La Cocha saber matemáticas, si ella va a trabajar la tierra?”, planteó el concejal (foto derecha). “Tiene que ser práctica la educación; orientarla de acuerdo a las posibilidades ¿De qué le sirve a un científico manejar un taxi?”, ejemplificó luego. La polémica, en el acto, se trasladó a las redes sociales, y Bussi salió a responderles a otros dirigentes que lo cuestionaban. “Yo impulso una educación con salida laboral: ¡aprender para trabajar!”, remarcó el republicano.

Publicidad

Desde la izquierda y la derecha.- “Tus ‘propuestas’ son elitistas y apuntan a perpetuar las desigualdades sociales”, le reprochó Alejandra Arreguez, del Frente de Izquierda, vía Twitter. Y el republicano Bussi no esquivó el debate. “¿Así que ‘elitista’ es promover una educación como herramienta para tener la posibilidad de conseguir un trabajo digno?”, le preguntó el concejal a Arreguez. “Promovés la devaluación de la educación, a tono de los recortes presupuestarios y bajos salarios a docentes. Vas por la senda de Cambiemos”, lo chicaneó la dirigente del FIT. “Estás llena de prejuicios y no tenés idea de cuál es mi pensamiento”, contestó él.

Desde el bussismo a Cambiemos.- El candidato Bussi tuvo una activa jornada en las redes sociales. En Twitter, el republicano se cruzó también con el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, de Cambiemos. “Seguimos recorriendo junto a funcionarios nacionales las calles del barrio San Expedito. Avanzan las obras #HaciendoLoQueHayQueHacer”, redactó el jefe municipal de la “Ciudad Jardín” en su cuenta. Cuando Bussi vio que en la foto estaba el postulante del Frente Cambiemos, José Cano, lanzó sus cuestionamientos contra le ex titular del Plan Belgrano. “¿Hacer lo qué hay que hacer implica que el candidato Cano recorra obras junto a autoridades municipales y nacionales? ¿Qué cargo tiene Cano?”, afirmó Bussi. Y agregó: “muy parecido a lo que hace (Germán) Alfaro con su esposa (Beatriz Ávila, segunda postulante de Cambiemos) y muy parecido a lo que hacía (José) Alperovich”.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios