Autorizan nuevos productos

Declaran la emergencia fitosanitaria de la langosta Schistocerca cancellata.

09 Sep 2017
1

CONTRA LA PLAGA. Los camiones Unimog trabajan todo el día.

Dentro del Programa Nacional de Acridios, el Senasa declaró días atrás la Emergencia Fitosanitaria de la langosta Schistocerca cancellata, en procura de poder trabajar en diferentes estrategias de control con las provincias y los productores afectados.

El control con insecticidas lo realizan con productos registrados en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal para el control de langostas que son el “Acefato”, “Carbaril” y “Fenitrotión”. Pero ante el crecimiento de la plaga, los productores realizaron tratamientos con productos para el control de tucuras con buenos resultados.

Respuesta rápida

A raíz de esto, y en virtud de contar con herramientas que permitan dar una rápida respuesta a esta problemática, es que se autoriza a usar estos productos para controlar tucuras, bajo la supervisión del Senasa ( Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), tanto en aplicaciones terrestres como aéreas hasta el 31 de agosto de 2019 de las mezclas y principios activas siguientes:

* Fipronil + Lambdacialotrina en cultivo de soja.

* Tiametoxan + Lambdacialotrina en cultivos de soja y alfalfa.

* Novaluron + Bifentrin en soja.

* Lufenuron+ Profenofos en soja.

* Imidacloprid + Bifentrin en soja.

* Cipermetrina + Clorpirifos en alfalfa.

* Esfenvalerato + Fenitrotion en campos naturales y soja.

* Fipronil en pasturas.

* Cipermetrina en campos naturales.

* Lambdacialotrina en campos naturales.

Todos estos productos autorizados, también deberán cumplir con pautas en cuanto a las dosis y las concentraciones permitidas.

Comentarios