Haga lo que haga, Natación ya ganó

Haga lo que haga, Natación ya ganó

08 Septiembre 2017

De los cuatro equipos que quedan en pie en la batalla por el título del Regional “Ángel Guastella”, tres estuvieron presentes en por lo menos una de las últimas tres definiciones: Tucumán Rugby (2014, 2015 y 2016), Lawn Tennis (2014 y 2015) y Los Tarcos (2016). La excepción a la regla es Natación, que lleva muchos años esperando. De hecho, la última vez que alcanzó semifinales fue hace 17 años.

¿Puede por ello considerarse en desventaja el equipo “blanco”? Depende. Que la experiencia pesa -y mucho- en las finales no es un secreto para nadie. Sin embargo, esa larga postergación también puede jugar a favor: Natación ya ha alcanzado un punto a partir del que, haga lo que haga, habrá redondeado un excelente campaña. Jugar sin presión es una ventaja que los demás no tendrán. Los Tarcos por ser el campeón defensor, Tucumán Rugby por ser el favorito y Lawn Tennis porque necesita redimirse tras la amarga temporada 2016.

Publicidad

“No sé si nos juega en contra o no. Lo que sé es que estamos convencidos de lo que tenemos que hacer y sólo nos interesa ganar”, asegura el pilar Javier Díaz.

“Es cierto que los otros equipos tienen más experiencia que nosotros en jugar etapas finales. De todas maneras, creo que nosotros jugamos sin esa presión y confiamos en nuestras posibilidades”, agregó Matías López.

Publicidad

El año pasado, la clasificación al Súper 8 fue el primer indicio de que el proceso de reconstrucción iniciado tres años antes estaba comenzando a dar frutos. Ahora, Natación ha dado otro paso hacia adelante y mañana se medirá con Tucumán Rugby por un lugar en la final. “Este partido será diferente, por tratarse de una semifinal. Igual, estamos tranquilos. Esta semana fue muy linda. Lo estamos disfrutando mucho. Contamos con el apoyo de los entrenadores, los dirigentes y de toda la familia del club”, confía Díaz.

“A diferencia de otros años, este viene siendo un tremendo campeonato para nosotros. Pero eso no quiere decir que nos conformemos. Saldremos a ganar, porque vamos por todo”, cerró López.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios