Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana - LA GACETA Tucumán
Sociedad

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Te presentamos un resumen de temas relevantes que te van a servir para comenzar el jueves.

07 Sep 2017

1

Del Potro venció a Federer y se anima a todo

El tandilense mostró un nivel extraordinario y, como sucedió en la final de 2009, le ganó al suizo en el Abierto de Estados Unidos. El partido se definió en cuatro sets: 7-5, 3-6, 7-6 y 6-4 para la “Torre” que mañana, en semifinales, se enfrentará a Rafael Nadal.
Del Potro venció a Federer y se anima a todo
Volver al índice

2

Detuvieron a un odontólogo por un presunto abuso sexual

Un odontólogo de Yerba Buena quedó detenido ayer, luego de ser denunciado por la familia de una adolescente de 17 años, que lo acusa de ser el presunto autor del abuso sexual de la menor. A través de la red social Facebook, una pariente de la joven identificó al profesional como Sebastián Juliano. La familia de la joven la internó en un sanatorio privado de San Miguel de Tucumán para que fuera atendida por las lesiones que habría sufrido. El odontólogo, en tanto, se presentó ayer ante el fiscal Claudio Bonari y, por orden de un juez, quedó detenido. Antes de que declarar, se descubrió que tenía un pedido de captura por una causa de lesiones en contra de una menor, que según fuentes judiciales sería su hija. El sospechoso sería el padre de un compañero del secundario de la menor y la conoció cuando viajó como acompañante a la gira de egresados de Bariloche.
Detuvieron a un odontólogo por un presunto abuso sexual
Volver al índice

3

Promesas que llevan décadas sin cumplirse

Un dique, una ruta y un tren. Estas son algunas de las obras que los tucumanos esperan hace décadas y que fueron prometidas tanto por gobiernos nacionales como por autoridades provinciales. Una de esas promesas fue la construcción del dique Potrero del Clavillo, anunciada hace casi 50 años y que se paralizó siete años después. Otra fue el tren interurbano de San Miguel de Tucumán a Tafí Viejo, que luego de 32 años sin funcionar hizo un único viaje en 2009, tras lo que quedó fuera de servicio. En los valles, hace 29 años se comenzó a trabajar en una ruta que conecte San Pedro de Colalao con Colalao del Valle. Actualmente, casi ningún tipo de vehículo puede circular por el camino por la peligrosidad de la traza.
Promesas que llevan décadas sin cumplirse
Volver al índice

4

La SAT admite que el 40% de la capital tiene problemas de servicio

El presidente y gerente general de la Sociedad Aguas del Tucumán, Benigno Alfredo Calvo, refutó las críticas del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (Cambiemos), y aseguró que el 60% de los vecinos de San Miguel de Tucumán recibe un servicio óptimo, tanto en agua potable como en cloacas. Admitió sin embargo que el 40% de los usuarios registran problemas en alguna de esas prestaciones, aunque aclaró que eso se solucionará si se obtienen inversiones para poder concretar obras públicas. “Lo que nos resta ahora es optimizar lo que ya se hizo”, afirmó el directivo, y le puso sus fichas a un plan maestro a 15 años.
La SAT admite que el 40% de la capital tiene problemas de servicio
Volver al índice

5

Tucumán tendrá otras 18 rutas aéreas

Cinco empresas propusieron brindar servicios en 18 rutas aéreas para unir Tucumán con 14 destinos nacionales y extranjeros. Durante la audiencia pública, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, destacó que en el aeropuerto Benjamín Matienzo se instalará un hub (punto de conexión) que estaría operativo hacia fines de este año
Tucumán tendrá otras 18 rutas aéreas
Volver al índice
comentarios