Luego de Lima, se viene Santiago: ¿cuánto costará y desde cuándo se podrá volar?

Luego de Lima, se viene Santiago: ¿cuánto costará y desde cuándo se podrá volar?

Viajar a la capital chilena saldrá unos $ 4.200, ida y vuelta. Lo que se viene en diciembre.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
04 Septiembre 2017

Con el vuelo a Lima (Perú), el aeropuerto Benjamín Matienzo volvió a tener rutas internacionales luego de ocho años de espera. Y desde octubre, también se podrá viajar a Santiago de Chile a través del nuevo servicio que ofrecerá la compañía Latam.

El primer vuelo de esta ruta será el lunes 2 de octubre, a las 11 de la mañana, llegando a las 13 a la capital chilena. Y el primer regreso, en tanto, será el viernes 6 de octubre, a las 8 de la mañana.

 La pregunta es: ¿cuánto costarán? Los vuelos, ida y vuelta tienen un valor de U$S 273, unos 4.230 a cambio de hoy, y partirán desde Tucumán los viernes, sábados y lunes (dos horas de duración). Los retornos serán viernes, sábados y lunes. Para el primer vuelo figuran agotados los pasajes de tarifa base.

Publicidad

Los vuelos directos a Santiago de Chile (como sucede con Lima) permitirá que los tucumanos puedan ir desde allí a otros países también sin tener que pasar por el aeropuerto de Ezeiza, reduciendo costos y tiempo de vuelo.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, contó que la agenda internacional de la terminal aérea sigue en diciembre con Florianópolis, Brasil; Asunción, Paraguay; Iquique, Chile; Montevideo Uruguay; Santa Cruz de las Sierras, Bolivia.

Publicidad

En cuanto a la conectividad federal, las rutas incluirán Rosario, Mendoza, Neuquén, Jujuy, Salta, Iguazú, Resistencia y Córdoba especificó Giobellina.

El primer vuelo internacional, entre aplausos, elogios y hasta con alguna turbulencia

El Benjamín Matienzo estuvo cerrado durante tres meses para la segunda etapa de refacciones. Se alargó y ensanchó la pista y se instaló un nuevo sistema de balizamiento, entre otras obras. En la primera instancia se había ampliado la capacidad de exportación de frutas y en la próxima, en 2018, se renovará la terminal de pasajeros.

Las claves de la ruta y lo que viene

- Tres vuelos semanales conectarán Tucumán-Santiago de Chile

- La compañía que los ofrece es Latam.

- Se puede volar los lunes, viernes y sábados.

- El trayecto, que es sin escalas, dura dos horas.

- Los precios varían de acuerdo a la fecha, por lo que es conveniente consultar en www.latam.com.

- Desde octubre, comenzará a prestarse el servicio Tucumán- Santiago de Chile. Gradualmente, podrían sumarse Santa Cruz (Bolivia), Iquique (Chile) y Florianópolis (Brasil).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios