La CGT no descarta que haya un paro

La CGT no descarta que haya un paro

Pablo Moyano anunció que la conducción sindical “va a discutir dentro de la CGT cómo se sigue confrontando a este gobierno".

03 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- La Confederación General del Trabajo (CGT) advirtió ayer que “no se descarta” que la central sindical convoque a “un paro general” para antes de fin de año. “No se descarta un paro general, no se descartan otras movilizaciones”, avisó el secretario general adjunto de Camioneros y secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, al ser consultado sobre las opciones que se analizarán en la reunión del Comité Confederado prevista para el próximo 25 de este mes.

En declaraciones a FM La Patriada, Moyano anunció que la conducción sindical “va a discutir dentro de la CGT cómo se sigue confrontando a este gobierno que no escucha y que no recibe a los trabajadores”.

Publicidad

“Nosotros no somos Brasil. En la primera que quieran meter la reforma se viene una pelea importante”, indicó el dirigente camionero al ser consultado sobre una posible intención del Ejecutivo de aplicar una modificación al régimen laboral como lo hizo el principal socio de la Argentina en el Mercosur.

Según Moyano, “el gobierno está allanando todo el camino” para avanzar con una reforma similar a la aplicada en Brasil, después de las elecciones parlamentarias del 22 de octubre.

Publicidad

“Si llegan a obtener un triunfo seguramente van a salir con toda la propaganda y con toda la fuerza para imponer una reforma laboral que no va a perjudicar a los dirigentes o los sindicatos pero van a atacar a los trabajadores”, sostuvo. (DyN)


“Hay que bajar la presión impositiva”

BUENOS AIRES.- El empresario y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, remarcó ayer la necesidad de una reforma impositiva y aseguró que en los último meses mejoró “un poquito” el mercado interno.

“El martes estuvimos con el ministro de Hacienda, Nicólas Dujovne y no nos dio demasiados detalles sobre lo que sería un borrador de la reforma impositiva, pero si nos hablamos de gradualidad, de eliminar algunos impuestos distorsivos, la necesidad de darle un tinte federal a la misma, en especial, con zonas postergadas como el norte, la cual tiene que tener un tratamiento diferencial. Tenemos la necesidad de bajar la presión tributaria, que representa el 31% del Producto” Bruto Interno (PBI), indicó Urtubey en diálogo con radio Millenium.

Respecto de la apertura comercial y al aumento de las importaciones, que según el dirigente industrial en 2016 crecieron 17%, sostuvo que “este año van a estar un poco más suave, porque en estos últimos meses empezó a mejorar un poquito el mercado interno. Hay que darle mucha competitividad a éste”.

Además, el industrial consideró que, en cuanto al repunte en algunos indicadores económicos que se dieron en los últimos meses, “hay que tener en cuenta que venimos de una base de comparación muy baja y en lo que va del año todavía no hay un repunte. El desafío es dotar de continuidad a esto y hacer reformas estructurales”. (Télam)

Comentarios