Macri partirá a las 9 para participar de la reapertura del aeropuerto Benjamín Matienzo

Macri partirá a las 9 para participar de la reapertura del aeropuerto Benjamín Matienzo

Minutos después de las 11, el Presidente se reunirá con Manzur en la reinauguración de la terminal aérea.

Macri y Manzur volverán a verse las caras durante el acto de mañana. ARCHIVO Macri y Manzur volverán a verse las caras durante el acto de mañana. ARCHIVO
31 Agosto 2017

El presidente Mauricio Macri viajará a Tucumán casi tres horas antes del acto de reapertura del aeropuerto Benjamín Matienzo, que mañana retomará la actividad luego de haber sido refaccionado durante los últimos tres meses.

Según se informó desde Presidencia, el jefe de Estado partirá a las 9 desde Buenos Aires. A las 11.45 está prevista la reinauguración de la terminal aérea donde también estarían presentes el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Publicidad

Todo lo que hay que saber sobre la reapertura del aeropuerto de Tucumán

La segunda pista más larga del país (luego de la de Río Gallegos) será el escenario del reencuentro entre Macri y Juan Manzur, quienes durante la campaña de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Oblitorias (PASO) tuvieron algunos cortocircuitos. De acuerdo a lo que publica la agencia Télam, el mandatario le había pedido al gobernador tucumano que "deje atrás su sistema feudal" y advirtió que la provincia "necesita más que nunca un cambio transparente".

Publicidad

“El Presidente a veces se enoja conmigo. Él es quien aumenta la luz, el gas y la comida. La gente no los puede pagar y se enoja conmigo”, había dicho Manzur antes de los comicios nacionales.

El programa de trabajos en el aeropuerto comprendió la renovación de la pista con moderna tecnología en materia de hormigones, y se construyeron nuevas plataformas y calles de rodaje. 

La actividad volverá en las primeras horas del viernes. El vuelo que inaugurará la pista será el 1472 de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Aeroparque, que tiene horario de arribo previsto para las 7.45. El mismo avión (vuelo 1473) partirá 45 minutos después rumbo a Buenos Aires.

Comentarios