Buscan a Maldonado en Chile

Buscan a Maldonado en Chile

01 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- El fiscal federal de Comodoro Rivadavia, Norberto Bellver, confirmó que las fuerzas de seguridad “están buscando” en Chile cualquier indicio para dar con el paradero de Santiago Maldonado, y afirmó que aunque “no” está probado que el joven participó de la protesta mapuche del 1 de agosto en Esquel, la Justicia trabaja con esa hipótesis. Bellver puntualizó que se levantó el secreto de sumario de la causa que lleva adelante el juez Guido Otranto y confirmó que la mancha de sangre y los pelos encontrados en un Unimog de Gendarmería pertenecían a un animal.

La oficina de Interpol en Chile, en tanto, informó a Seguridad de la Nación que “no ingresó ningún cuerpo” a las morgues de la zona sur del país trasandino con las características de Maldonado, de cuya desaparición se cumple hoy un mes, y reiteró que la Justicia “todavía” no tiene un “indicio fuerte” que pueda vincular a la Gendarmería con la desaparición del artesano.

Publicidad

En tanto, legisladores oficialistas consideraron que los sindicalistas docentes que participaron en la campaña en las escuelas para tratar la situación de Maldonado son “monstruos” que “remiten a las peores experiencias fascistas”, mientras los gremialistas replicaron que “monstruos son los que desaparecieron” al joven. (DyN/Télam/elchubut.com.ar)

Comentarios