Suárez, el hombre que inquieta a dos países

Suárez, el hombre que inquieta a dos países

 clarin / foto de Marcelo Carroll clarin / foto de Marcelo Carroll
30 Agosto 2017

MONTEVIDEO.- Si juega mañana o no, aún es un misterio. Por las dudas, el médico de la selección uruguaya, Alberto Pan, le puso pimienta a la previa del clásico con Argentina, en Montevideo: afirmó que él no descartaría a Luis Suárez (foto). El delantero inquieta a propios y extraños. “A un jugador como él no hay que lo descartarlo jamás”, declaró el Pan y dejó abierta la puerta para que al menos esté entre los suplentes.

El jugador sufrió una rotura parcial en la cápsula posterior de su rodilla derecha en el partido que Barcelona perdiera ante Real Madrid, 12 días atrás, por la Supercopa de España y tuvo que continuar en el campo porque su equipo había agotado los cambios. “No todas las lesiones se rigen por un calendario estricto. La biología requiere de una evaluación diaria. Obviamente que desde el primer momento (el jugador) recibió un tratamiento muy serio. Y después está el aporte que hace Luis para darle desarrollo a toda su potencialidad”, elogió Pan. ¿Juega o no juega Suárez mañana? Aún no se sabe. (DyN-Especial)

Publicidad

Feliz con el estreno

El defensor Paolo Goltz, que jugó por primera vez un partido oficial para Boca en La Bombonera, se mostró feliz. “En defensa hubo algunas dudas pero marcamos tres goles y eso es muy bueno”, destacó el central sobre el 3-0 del “Xeneize” sobre Olimpo.

Publicidad

Uno llega, otro se va...

A poco menos de tres semanas para que comience a jugarse el Torneo Federal A, el plantel de San Jorge sufrió una baja: el delantero Sebastián Pol dejó la concentración. Mientras tanto, otro futbolista llegó en las últimas horas Jorge Zambrana (foto), con pasado en San Martín y Concepción FC, entre otros clubes, llegó a un acuerdo con los dirigentes. El uruguayo, que estaba realizando la pretemporada con Altos Hornos Zapla, optó por sumarse al “Expreso”.

Clásicos son clásicos

Guillermo Barros Schelotto piensa utilizar lo mejor que dispone para jugar el amistoso con River, el sábado, en San Juan, salvo los jugadores que jugarán en sus seleccionados. Boca irá con Rossi; Jara, Goltz, Magallán y Molina; Gago, Chicco y Pablo Pérez; Espinoza, Junior Benítez y Bouzat.

Copa Argentina

Los 16avos comenzarán a jugarse el viernes, a las 15, entre Racing y Olimpo, en cancha de Banfield, a puertas cerradas. Ese mismo día, a las 18, será turno de Talleres-Gimnasia de Mendoza, en Colón. A las 21jugarán Huracán y Colón, en Argentinos, y a las 21.10 Rafaela-Banfield, en Formosa. El sábado, a las 15, Defensores de Villa Ramallo-Belgrano, en Alianza de Cutral Có. El domingo, a las 18, Central-Riestra, en Argentinos. El lunes, a las 18, Aldosivi-Vélez, en Arsenal. A las 21.10 Newell’s-Godoy Cruz, en Unión. Para el duelo Atlético-Independiente, la fecha tentativa tentativa es el 19 de septiembre, en el estadio Islas Malvinas, de Mendoza, según adelantaron los organizadores.

Comentarios