El desgaste y la falta de contundencia fueron las debilidades de “Huira”

El desgaste y la falta de contundencia fueron las debilidades de “Huira”

MOTIVACIÓN. Clasificarse al Torneo del Interior es el nuevo objetivo de Huirapuca. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll (archivo) MOTIVACIÓN. Clasificarse al Torneo del Interior es el nuevo objetivo de Huirapuca. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll (archivo)
29 Agosto 2017

Al hincha de Huirapuca se le hace difícil explicar la impotencia de estar al costado de la cancha viendo cómo los “Gauchos” trituraban al Santiago Lawn Tennis en un esfuerzo ya inútil por culpa de otros resultados. El conjunto de Concepción pagó con su ausencia en los playoffs por el título del Regional “Ángel Guastella” el no haber sabido sostener la intensidad hasta el final en algunos partidos.

“Empezamos muy bien el año y luego nos fuimos cayendo de a poco. Nos faltó madurez para cerrar algunos partidos y después ya fue tarde, porque dependíamos de lo que hicieran otros equipos. Ahora hay que estar más unidos que nunca para terminar de la mejor manera el año”, opinó Juan Manuel Molinuevo.

Publicidad

Lo que hace la carga aún más pesada de sobrellevar es la sensación de que “Huira” bien podría estar entre los cuatro equipos que jugarán cuartos de final. “No dimos todo lo que podíamos dar. No ganamos partidos clave, como frente a Los Tarcos, Universitario, Natación y Jockey de Salta. Es más, si se nos daba la clasificación, hubiera sido un premio que no merecíamos. Pero duele no haber entrado sabiendo el equipo que tenemos”, se hizo cargo Gabriel Herrera, una de las voces referenciales de “Huira”.

El desgaste físico es otro aspecto a considerar: Huirapuca es uno de los equipos del Súper 10 que menos jugadores utilizó. “A diferencia de otros equipos, que tienen tres o cuatro alternativas por puesto, nosotros tenemos un plantel corto”, advirtió Jesús Albornoz, presente en todos los partidos que “Huira” jugó en la temporada. “A esta altura, nos vamos quedando sin nafta. Además, algunos jugadores importantes, como la del ‘Toro’ (Francisco Herrera) y Eduardo López, dejaron de jugar. Y a eso hay que sumarle las bajas por lesión”, detalló el hooker.

Publicidad

Ahora, lo que le queda al “viento del sur” es tratar de quedar lo más arriba posible en la clasificación final para participar en alguno de los Torneos del Interior de la próxima temporada.

Cruce Calchaquí

A las 11, en el Salón Comedor de Casa de Gobierno, se darán los detalles del Cruce Calchaquí que se correrá desde el jueves hasta el sábado. La competencia por equipos unirá Tucumán con Salta por los Valles Calchaquíes.

Agasajo en el voley

Los primeros argentinos campeones mundiales de voley fueron agasajados tras la consagración en el Mundial Sub-23 de Egipto. En Club de Amigos (Buenos Aires), Julio Velasco, entrenador de la selección mayor, recibió a Camilo Soto, técnico campeón, con un abrazo. Antes Soto había destacado el salto de calidad que Velasco aportó al voley argentino.

Desafío Ruta 40

Emmanuel Guevara, en una Yamaha 450c.c, completó la segunda etapa de la competencia que forma parte del Dakar Series en el puesto 17 y quedó 15 en la general. El piloto unió Villa Unión (La Rioja) con Tinogasta (Catamarca). El más veloz fue el salteño Kevin Benavides que también es líder.

Seven de Yerba Buena

Hoy a las 20 se realizará la conferencia de presentación de la primera edición del “Seven de Yerba Buena”. El evento tendrá lugar en el hotel Howard Johnson, ubicado en avenida Aconquija 1136.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios