Los hinchas del "Decano" quieren llegar a alguna copa, pero mantenerse es prioridad

Los hinchas del "Decano" quieren llegar a alguna copa, pero mantenerse es prioridad

La mayoría de consultados coincidieron en que el club debía fijarse como objetivo la Superliga.

TAPÁNDOSE DEL SOL. Los hinchas ubicados en la tribuna de calle Laprida hacen una visera manual para poder disfrutar del partido, ayer por la siesta. la gaceta / foto de FRANCO VERA TAPÁNDOSE DEL SOL. Los hinchas ubicados en la tribuna de calle Laprida hacen una visera manual para poder disfrutar del partido, ayer por la siesta. la gaceta / foto de FRANCO VERA
28 Agosto 2017

Atlético acaba de iniciar su tercera temporada el fila en Primera. En tan breve plazo, además, el “Decano” experimentó la adrenalina de jugar los dos torneos continentales más importantes. Sin embargo esta vivencia no embriagó a los hinchas. La mayoría de los que consultó LG Deportiva coincidieron en que el club debía fijarse como objetivo prioritario para esta Superliga la permanencia en Primera. Pero como ya le probaron el gustito a la competencia internacional, en segundo orden piden clasificar para las copas Libertadores o Sudamericana.

“Antes que nada, debemos sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Luego, entrar a alguna copa. Lo podemos pelear. Ya lo hicimos el año pasado y ahora, aunque se fueron buenos jugadores, tenemos mejor equipo. Pero primero, sumar un buen colchón de puntos; eso nos dará impulso”, dijo Leonardo Lencina.

Publicidad

Según el artículo 7° del reglamento de la Superliga, los que seguro jugarán la Libertadores del año que viene son los equipos clasificados del 1° al 5° lugar en la Superliga. De acuerdo al punto 8° de la mencionada normativa, participarán de la Sudamericana los equipos que finalicen el torneo de Primera ubicados en los lugares 6° a 11°. En otras palabras, para que el “Decano” recorra nuevamente el continente debe quedar entre los primeros 11 equipos del torneo al término del campeonato.

“Atlético debe pensar fríamente y apuntar a quedarse en Primera; lo demás vendrá solo. Tenemos un buen plantel, y si el técnico (Ricardo Zielinski) lo hace funcionar podemos pelear arriba”, dijo Armando Monetti. Un razonamiento similar demostró Lucía Gómez: “debemos pensar más en el torneo para garantizar que no descendamos. Si hacemos eso, podemos tener nuevamente las oportunidades de jugar alguna de las copas”.

Publicidad

Según da a entender Alejandro Medina, el proyecto del “decano” en la máxima categoría del fútbol argentino debe ser a largo plazo. “Debemos apuntar a afianzarnos como un equipo de Primera. Luego, ir viendo para qué estamos. En mi opinión, con el plantel que armamos tenemos que estar tranquilamente de la mitad de tabla para arriba”, consideró. Si se da esto, Atlético no estará lejos de terminar en los puestos de copas”.

Uno de los hinchas consultados sugirió que el principal objetivo debe ser clasificar para la Libertadores o para la Sudamericana. “En 2016 soñé con la experiencia de Brasil, y lo pude vivir. Fuimos en un colectivo con gente humilde, que realmente deja mucho por Atlético. Debemos volver a jugar esos torneos, porque Atlético es impresionante, es de otro nivel”, afirmó Gustavo Carrizo.

Comentarios