El gol de Sbuttoni que viajó hasta el cielo

El gol de Sbuttoni que viajó hasta el cielo

El central le dedicó el tanto a su madre.

INÉDITO. Sus compañeros comparten la alegría de Franco Sbuttoni, tras convertir su primer gol en el Monumental. la gaceta / foto de franco vera INÉDITO. Sus compañeros comparten la alegría de Franco Sbuttoni, tras convertir su primer gol en el Monumental. la gaceta / foto de franco vera
28 Agosto 2017

Aunque quería guardar la compostura y no exteriorizar demasiado sus sensaciones, Franco Sbuttoni no podía disimular la satisfacción por haber sido una parte decisiva para que Atlético haya arrancado la Superliga con el pie derecho.

El oriundo de Villa Constitución (Santa Fe) se siente reconfortado porque con esta victoria ante Godoy Cruz el “Decano” pudo cerrar una semana perfecta, ya que el martes había sacado una ventaja mínima sobre Independiente, por la Copa Sudamericana. “Este triunfo es importante porque nos permite iniciar de la mejor manera un torneo donde estaremos obligados a sumar para consolidarnos en Primera división”, indicó.

Publicidad

Respecto del desarrollo del partido, el central consideró que en el segundo tiempo Godoy Cruz se adueñó de la pelota, y la manejó bien. “Por eso nos crearon algunas situaciones de peligro. Pero luego tuvimos una ráfaga de 10 minutos, donde a través de los desbordes de (Guillermo) Acosta y de (Nicolás) Romat, tuvimos chances para poder definirlo”, precisó.

Sbuttoni reconoció que en un fútbol tan parejo como el argentino, resulta clave sacar ventaja de jugadas específicas. “En este plantel tenemos un buen promedio de altura (1,80 m). Esto nos puede dar la chance de hacernos fuertes en las pelotas paradas”, dijo.

Publicidad

Con la misma decisión con la cual aguanta las embestidas de los delanteros rivales, Sbuttoni fue a buscar ese centro que partió de los pies de Gervasio Núñez, para hacer explotar al “Monumental”. “La alegría es inmensa, porque sirvió para abrir el camino a la victoria que tanto anhelamos y porque fue mi primer gol como local. Los otros dos los marqué cuando jugamos de visitantes. Tuvo un sabor muy especial, porque en la platea estaba mi hermana y, además, me hizo recordar a mi madre, Graciela, que siempre se ubicaba en el sector 5. Este gol viajó hacia el cielo, porque seguramente ella lo habrá gritado como un hincha más”, finalizó un “Gringo” emocionado.

Zielinsky: "Fuimos superiores y ganamos con autoridad"

Aunque admitió que en el segundo tiempo sobrevino un bajón en el ritmo de juego de Atlético, el director técnico “decano”, Ricardo Zielinski, se mostró satisfecho con el equipo. “No pudimos sostener el ritmo del primer tiempo, pero aun así, en líneas generales fuimos superiores y ganamos con autoridad”, dijo el entrenador, durante la conferencia de prensa que brindó tras el partido. Según precisó, más allá de la desaceleración de su equipo, el rival no resultó de temer. “Godoy Cruz no nos complicó. No recuerdo muchas situaciones en las que el ‘Laucha’ (Cristian Lucchetti) haya participado. Sí tuvimos tres o cuatro contragolpes que no supimos aprovechar; ahí deberíamos haber cerrado el partido, pero a veces no se puede”, señaló.

Zielinski precisó que no se trató de un bajón anímico. “El equipo anduvo bien, no tuvo baches. Es lógico que baje el ritmo, porque pusimos un ritmo importante en el primer tiempo y contra Independiente hicimos un gran esfuerzo. Es un equipo prácticamente nuevo, que tiene desacoples”, dijo.

El ritmo que mostró el “Decano” en el primer tiempo es el que quiere el DT para todos los partidos. “Es la idea que estamos plasmando desde el primer día. Así jugamos en Bolivia, contra Independiente y contra Godoy Cruz”, puntualizó.

Comentarios