Llega la hora de la verdad

Llega la hora de la verdad

Quedan tres lugares para los playoffs y seis se postulan.

UNO SÍ, EL OTRO CERCA. Lawn Tennis ya clasificó, la “U” quiere emularlo. la gaceta / foto de hector peralta (archivo) UNO SÍ, EL OTRO CERCA. Lawn Tennis ya clasificó, la “U” quiere emularlo. la gaceta / foto de hector peralta (archivo)
27 Agosto 2017

Los resultados de la penúltima fecha del Súper 10 dejaron servida la mesa para una definición que tendrá a todos con los nervios de punta hasta cerca de las 18. Entonces se sabrá quiénes ocuparán las plazas vacantes para los playoffs del Regional “Ángel Guastella”, donde ya esperan Tucumán Rugby, Lawn Tennis (avanzaron directo a semifinales) y Los Tarcos.

Seis candidatos -cada uno, con diferentes chances- pujan por tres lugares. Universitario y Natación cuentan con mejores posibilidades: un empate les asegura su presencia en las llaves -la “U”, incluso, estará dentro, aun si pierde por menos siete tantos-. A las 16, las “Serpientes” tendrán una dura a visita a Lince, cuya necesidad lo torna peligroso. Los “Grises” vienen de dos triunfos en línea que los metieron de nuevo en carrera. Pero la victoria de Natación volvió a sacarlos de la zona de clasificación, por lo que están obligados a ganar -si lo hacen con bonus no dependerán de nadie-. Matías Ortiz de Rozas será el árbitro.

Publicidad

Los “Blancos” recibirán en Benjamín Aráoz al 700 al golpeado Universitario de Salta, que ya no depende de sí. El “Verde” precisa ganar -en lo posible, con bonus-, y esperar a que no lo hagan ni Huirapuca, ni Lince, ni Jockey de Salta. Dirigirá Fernando Martorell.

Más complicado está Huirapuca: tras el empate ante Jockey de Salta, los de Concepción no tienen más opción que ganar y esperar que no lo hagan ni los salteños, ni Lince para seguir en carrera. Dos buenas: juegan en casa, donde se hacen más fuertes, y ante Santiago Lawn Tennis, que perdió todos sus juegos. Arbitrará Santiago Altobelli.

Publicidad

El Jockey salteño -por ahora en zona de clasificación- visitará al despreocupado Tucumán Rugby. Necesitan ganar al “Verdinegro” o esperar que no lo hagan ni Lince, ni Huirapuca, ni “Uni” de Salta. Arbitrará Patricio Padrón.

En el Parque, Lawn Tennis -ya se aseguró al menos el segundo puesto- recibirá a Los Tarcos, que buscará sumar los puntos que le aseguren estar entre quienes abran la llave como local. El árbitro será José Agüero.

La Promoción, en llamas

También se juega la definición en la Zona Promoción. Cinco de las seis plazas de los playoffs ya están adjudicados, pero también debe determinarse cuáles serán los dos que se clasifiquen directamente a semifinales y sellen su permanencia en la Zona Campeonato del año que viene de forma anticipada. Por ahora, esos dos son Gimnasia y Tiro y el Jockey tucumano. El “Albo” necesita sumar apenas un punto frente a Monteros; los “Cañeros”, en cambio, deben ganarle a Bajo Hondo para no depender de lo que haga Cardenales, en cancha de Coipú.

La otra disputa será por el sexto lugar en los playoffs, al que pueden acceder Tiro Federal (19 puntos) y Santiago Rugby (16). Los primeros recibirán al ya clasificado Tigres, mientras que los santiagueños harán lo propio con Old Lions.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios