Independiente le sacó ventaja a Huracán con un contraataque letal

Independiente le sacó ventaja a Huracán con un contraataque letal

Wanchope Ábila abrió el marcador, empató Benítez y desniveló Leandro Fernández El Globo comienza muy comprometido por el promedio.

Independiente le sacó ventaja a Huracán con un contraataque letal
26 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- Independiente, uno de los aspirantes al título, recibe en Avellaneda a Huracán, que luchará por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino, en el debut de ambos en la Superliga. El resultado favorece al Rojo 3-1.

El partido se juega desde las 20.05 en el estadio Libertadores de América, contará con el arbitraje de Patricio Loustau, quien a su vez estará asistido por Yamil Bonfá y Marcelo Aumente, y será televisado por la señal de cable Fox Sports 2 (en transmisión estándar) y Fox Sports Premium (en HD para los que contrataron el pack fútbol).

Publicidad

Ramón "Wanchope" Ábila hizo honor a su condición de goleador implacable y abrió el marcador en 18', pero El Rojo lo empató dos minutos después tras un medido centro de Sánchez Miño y la definición de Martín Benítez.

En el cimplemento, el local armó una contra perfecta y Leandro Fernández puso el 2-1.

El conjunto de Avellaneda llega como favorito, porque tiene un invicto de ocho encuentros sin perder de local, producto de dos victorias y seis empates, y el "Globo" arrastra una racha adversa de tres derrotas consecutivas fuera de Parque de Los Patricios.

Publicidad

Además la última vez que Independiente perdió en su estadio frente a Huracán fue en el torneo Apertura 2002 (4-0) y luego se impuso en los seis partidos siguientes.

Más allá de las estadísticas, el técnico del "Rojo", Ariel Holan, apostará nuevamente a un 4-2-3-1 para ganar en el debut y dejar atrás la derrota del martes pasado ante Atlético Tucumán por 1-0, de visitante, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Sin embargo el entrenador realizará tres cambios respecto del encuentro copero: Jonás Gutiérrez, una de los refuerzos, reemplazará a Diego Rodríguez; Martín Benítez a Gastón Togni y Leandro Fernández ingresará por Lucas Albertengo.

Las modificaciones obedecen a que Independiente no tuvo ni fútbol ni profundidad en la caída frente a Atlético Tucumán.

Por tal motivo la dirigencia del "Rojo" inscribió anoche a tres delanteros colombianos: Leonardo Castro, de 25 años, Felipe Pardo, de 27, y Marlos Moreno, de 20.

En tanto, el director técnico de Huracán, Gustavo Alfaro, no definió el equipo porque espera la habilitación del marcador central paraguayo Saúl Salcedo.

En caso de que no llegue, Carlos Matheu, otro de los refuerzos, acompañará a Hugo Nervo en la zaga central.

Lo que sí es un hecho es que debutarán Christian Chimino como lateral derecho y que en la delantera habrá un regreso muy esperado, el de Ramón "Wanchope" Ábila, quien formará dupla con el debutante Fernando Coniglio.

Alfaro no contará con el suspendido Mauro Bogado ni con los lesionados Federico Mancinelli, Pablo Álvarez, Mariano González, Patricio Toranzo y el ecuatoriano Julio Angulo.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Nicolás Tagliafico; Jonás Gutiérrez y Nery Domínguez; Maximiliano Meza, Martín Benítez y Ezequiel Barco; Leandro Fernández. DT: Ariel Holan.

Huracán: Marcos Díaz; Christian Chimino, Hugo Nervo, Carlos Matheu o Sául Salcedo y Carlos Araujo; Ignacio Pussetto, Lucio Compagnucci, Lucas Villalba y Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila y Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Patricio Loustau. Cancha: Libertadores de América, de Independiente.

Goleada de Talleres

alleres de Córdoba goleó hoy 5-2 al poderoso Lanús, clasificado a cuartos de final de la Copa Libertadores, en un partido con destellos de mucha calidad por la primera fecha de la Superliga Profesional, el nuevo torneo de Primera División del fútbol argentino. 
En el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, unos 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, el equipo dirigido por Frank Kudelka anotó por intermedio del debutante uruguayo ex Peñarol Junior Arias (51'), Sebastián Palacios (61' y 70'), Jonathan Menéndez (79') y el juvenil Marcelo Torres (90'). 
En tanto, descontaron por el equipo del sur de Buenos Aires Román Martínez (57'), que fijó el transitorio empate 1-1, y el ex goleador de Atalanta, de Italia, Germán Denis (82'). 
Talleres de Córdoba goleó hoy 5-2 a Lanús, en un partido con destellos de mucha calidad por la primera fecha de la Superliga Profesional, el nuevo torneo de Primera División del fútbol argentino. 

En el estadio Mario Alberto Kempes,  el equipo dirigido por Frank Kudelka anotó por intermedio del debutante uruguayo ex Peñarol Junior Arias (51'), Sebastián Palacios (61' y 70'), Jonathan Menéndez (79') y el juvenil Marcelo Torres (90').  En tanto, descontaron por el equipo del sur de Buenos Aires Román Martínez (57'), que fijó el transitorio empate 1-1, y el ex goleador de Atalanta, de Italia, Germán Denis (82'). (Télam-DPA)


Comentarios