El déficit fue de U$S 798 millones en julio

El déficit fue de U$S 798 millones en julio

La entrada de productos al país fue liderada por los sectores automotor y autopartista

26 Agosto 2017

La balanza comercial registró un déficit en julio de U$S 798 millones, en medio de una fuerte suba de los volúmenes importados, con lo que acumula un saldo negativo de casi U$S 3.500 millones en lo que va del año, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo indicó que en julio las exportaciones tuvieron un crecimiento interanual de 5,2%, al totalizar envíos por U$S 5.241 millones, en tanto las importaciones avanzaron 29,9%, con compras por U$S 6.039 millones.

Publicidad

De esta manera, la balanza fue deficitaria por U$S 798 millones, mientras que el saldo negativo acumulado desde el inicio del año es U$S 3.428 millones, lo que implicó una reversión del intercambio con respecto a iguales períodos de 2016, cuando en julio se registró un superávit de U$S 331 millones y un resultado positivo acumulado de U$S 1.020 millones.

Durante julio, los precios de las exportaciones bajaron 2,1% y las cantidades exportadas aumentaron 7,5%, mientras que los valores de las importaciones subieron 5,2% y los volúmenes crecieron 23,5%, según el Indec.

Publicidad

Los mayores aumentos de las exportaciones correspondieron a maíz en granos, que aumentó U$S 158 millones en relación a las ventas de julio del año pasado, seguido por oro para uso no monetario (U$S 90 millones); automóviles, tractores, y demás vehículos terrestres (U$S 75 millones); pescados y crustáceos (U$S 62 millones), y biodiésel y sus mezclas (U$S 51 millones) .

En tanto, los mayores aumentos de las importaciones correspondieron a automóviles, tractores, velocípedos y demás vehículos terrestres con U$S 433 millones; partes destinadas a motores, generadores, grupos electrógenos y convertidores con U$S 132 millones, mientras que la mayor baja correspondió a gasoil por U$S 151 millones. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios