Altuna compartirá vestuario con su amigo Lucas Bossio

Altuna compartirá vestuario con su amigo Lucas Bossio

SACRIFICIO. Altuna se define como un volante central con mucha marca. la gaceta / foto de FRANCO VERA SACRIFICIO. Altuna se define como un volante central con mucha marca. la gaceta / foto de FRANCO VERA
23 Agosto 2017

A pesar de que Alejandro Altuna fue uno de los últimos futbolistas que se sumó a la pretemporada que el plantel de San Martín realiza en el Hotel Los Arcos, ya se familiarizó con sus nuevos compañeros. El volante nacido hace 25 años en Laborde, una localidad ubicada a 250 kilómetros al sudeste de la capital de Córdoba, tiene en el grupo a alguien que conoce desde la niñez: Lucas Bossio, quien nació en Wencelao Escalante, ciudad distante 10 kilómetros de aquella localidad cordobesa.

“Es un gran placer poder compartir plantel con Lucas. Somos amigo desde que éramos chicos. Siendo pibe me fui a Córdoba Capital. Por eso, aunque hace mucho tiempo superé el tema del desarraigo, siempre es lindo tener a alguien conocido cerca. Con él vamos a competir por el mismo puesto en el equipo (sonrisa)”, dijo.

Publicidad

El ex jugador de Belgrano de Córdoba luce contento por llegar a San Martín tras su paso por Flandria. “Es una enorme satisfacción haber podido cumplir el objetivo de venir a jugar a uno de los clubes más prestigiosos del interior del país. En Perico estoy haciendo un esfuerzo enorme para ponerme bien en lo físico porque vamos a afrontar una temporada que promete ser apasionante y no podemos dar ninguna ventaja”, sostuvo el mediocampista que en la temporada pasada fue titular en uno de los equipos que fue protagonistas de la B Nacional.

La mayoría de los equipos de la categoría se están armando para pelear por uno de los ascensos y por eso Altuna considera que el trabajo de pretemporada será fundamental para llegar en óptimas condiciones a la parte decisiva del certamen. “Vamos a disputar 25 fechas y por eso será clave arrancar la competencia con el pie derecho. Cualquier descuido en las primeras jornadas te puede alejar de la lucha por uno de los dos ascensos a Primera división. No podemos permitir que eso suceda”, señaló.

Publicidad

Altuna se considera un volante central aguerrido y con mucha marca. “Soy un cinco como los de antes. Trato de ser siempre el equilibrio del equipo. Desde el lugar que el técnico lo decida estoy dispuesto a aportar lo mío para que San Martín sea protagonista”, manifestó.

Quedó confirmado que mañana, a las 21.30, en el estadio “23 de Agosto”, San Martín jugará su segundo amistoso de pretemporada en tierra jujeña. Esta vez, su adversario será Gimnasia y Esgrima de Jujuy que también ingresó en la parte final de su preparación para intervenir en el torneo de la B Nacional que comenzará el 15 de setiembre.

Tras la charla telefónica que mantuvieron los técnicos Diego Cagna y Martín Astudillo quedó confirmado que se jugará un partido de 90 minutos y que cada equipo podrá realizar cinco modificaciones. Tras este encuentro finalizarán los trabajos de pretemporada que desde el domingo 13 realizaron en el predio del Hotel Los Arcos, en Perico y la delegación regresará al “Jardín de la República”

La revancha del partido ante los jujeños se disputará el domingo, a las 19, en el estadio de La Ciudadela, según se confirmó ayer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios