Doping de jugadores argentinos en el Mundial de Sudáfrica: "las drogas fueron usadas dentro de la ley"

Doping de jugadores argentinos en el Mundial de Sudáfrica: "las drogas fueron usadas dentro de la ley"

El por ese entonces médico de la Selección dio detalles de lo que ocurrió con los futbolistas implicados.

DONATO VILLANI (ARCHIVO) DONATO VILLANI (ARCHIVO)
22 Agosto 2017

El médico de la Selección argentina durante el Mundial de Sudáfrica 2010, Donato Villani, reconoció hoy el uso de las sustancias denunciadas por un grupo hacker, aunque afirmó que "las drogas fueron usadas dentro de la ley".

Villani salió así al cruce de un grupo de piratas informáticos rusos, autodenominados "Fancy Boars", quienes acusaron en internet a la FIFA de esconder 23 casos de doping durante esa cita mundialista, entre los que figuraban los futbolistas argentinos Walter Samuel, Gabriel Heinze, Juan Sebastian Verón, Carlos Tevez y Diego Milito, lo que fue reproducido en páginas deportivas internacionales.

Publicidad

El propio Villani le confirmó al diario Olé que "esto no tiene sentido" dado que "fueron cosas que se hicieron bajo las leyes normales" que impone el ente regulador del fútbol mundial. El médico del seleccionado que por entonces dirigía Diego Armando Maradona y cayó en cuartos de final ante Alemania, explicó que las drogas que fueron utilizadas dentro de la ley tenían una certificación de excepción terapéutica.

Cinco futbolistas argentinos ingirieron sustancias prohibidas en el Mundial 2010

Publicidad

Además, Villani remarcó tener todos los certificados así como los tiene FIFA, la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) y AFA e hizo hincapié en que está "todo archivado".

Para continuar con su explicación se detuvo en el caso de Milito, quien necesitaba Salbutamol para una afección pulmonar crónica que pese a estar prohibido con este certificado se pudo usar.

Para concluir explicó que esto ocurre también con medicamentos comunes que contienen "corticoide", que está prohibidos bajo cualquier prestación salvo en la infiltración articular, pero FIFA lo permite con el correspondiente certificado" en casos de infiltración de rodilla.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios