Cinco futbolistas argentinos ingirieron sustancias prohibidas en el Mundial 2010

Cinco futbolistas argentinos ingirieron sustancias prohibidas en el Mundial 2010

Tevez, Heinze, Verón, Milito y Samuel figuran en un listado que un grupo de hackers sacó a la luz.

SELECCIÓN ARGENTINA MUNDIAL DE SUDÁFRICA (ARCHIVO) SELECCIÓN ARGENTINA MUNDIAL DE SUDÁFRICA (ARCHIVO)
22 Agosto 2017

Un grupo de hackers denominado Fancy Bears generó la polémica al filtrar documentos con una lista de 25 jugadores que fueron habilitados, bajo Exención de Uso Terapéutico (TUE), a utilizar sustancias prohibidas durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

En la polémica lista figuran nada menos que cinco jugadores de la Selección Argentina: Carlos Tevez, Gabriel Heinze, Juan Sebastián Verón, Diego Milito y Walter Samuel. Al parecer, Argentina es la Selección con mayor cantidad de jugadores en el listado (cinco), y luego le sigue Alemania (con cuatro).

Publicidad

En la recopilación aparecen también jugadores de otras selecciones como Holanda, Italia, Argelia, Chile, Costa de Marfil, Grecia, Nueva Zelanda, Eslovaquia, Eslovenia y Estados Unidos.

Lo que se sabe es que, en el caso de los argentinos Tevez, Heinze, Verón y Samuel, fueron autorizados a usar Betametasona, que es un esteroide anti inflamatorio para tratar problemas de piel y otras enfermedades. Milito figura por el uso de Salbutamol, Budesonide, Betametasona y Formoterol (que es un medicamento para tratar el asma).

Publicidad

A pesar del revuelo, todo se habría hecho según lo estipula la Agencia Mundial Antidopaje, ya que los futbolistas habrían conseguido una Exención de Uso Terapéutico o TUE: se aplica para atletas que requieren, sobre bases médicas, el uso de ciertas sustancias prohibidas sin ser castigados.


Comentarios