Todo lo que necesitás saber del cruce Atlético-Independiente

Todo lo que necesitás saber del cruce Atlético-Independiente

LA ÚLTIMA VEZ. El 15 de octubre del año pasado, los Decanos lograron una resonante victoria en Avellaneda. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE MATÍAS ESCALERO NÁPOLI LA ÚLTIMA VEZ. El 15 de octubre del año pasado, los "Decanos" lograron una resonante victoria en Avellaneda. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE MATÍAS ESCALERO NÁPOLI

Los "Decanos" necesitan un buen resultado para llegar con chances a la revancha del 12 de septiembre. Hora y televisación.

22 Agosto 2017

Por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Atlético recibirá esta noche a Independiente en un Monumental que promete estallar una vez más. Este será el primer juego de la serie, que se cerrará el próximo 12 de septiembre, en Avellaneda. 

- ¿Cómo llegan los equipos?
Los tucumanos jugarán el tercer partido de la temporada y, esta vez, el entrenador Ricardo Zielinski podrá contar con Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni, Dardo Miloc e Ismael Blanco, cuatro de los 13 refuerzos que llegaron en las últimas semanas. 

Los "Decanos" llegan a este partido después de superar fácilmente en la llave anterior a Oriente Petrolero de Santa Cruz de la Sierra (3-2 y 3-0). En el último juego, el crack Luis Miguel Rodríguez, le anotó tres goles al conjunto boliviano y quedó a siete de los 119 que marcó Juan Francisco Castro, el máximo anotador en la historia del club. 

En el caso de Independiente, esta será la tercera fase que jugará en la Sudamericana. Viene de eliminar a Alianza Lima (0-0 y 1-0), de Perú, y a Deportes Iquique (4-2 y 2-1). Para el partido de hoy, el entrenador Ariel Holan no podrá contar con Emiliano Rigoni, que seguirá su carrera en el fútbol ruso. En su lugar jugará el juvenil Gastón Togni. El resto del equipo será el mismo que salió victorioso en Chile. 

- ¿Cuándo se juega la revancha?
El desquite del partido de esta noche se jugará el martes 12 de septiembre, en cancha de Independiente. Este será el segundo de los tres partidos que enfrentarán a tucumanos y bonaerenses ya que, en fecha a confirmar, deberán cruzarse por la Copa Argentina, posiblemente en Mendoza. 

- Venta de entradas
Las entradas para los no socios de Atlético estarán a la venta desde las 9 en la sede de la Liga Tucumana (avenida Sarmiento 365) y Pálpitos Deportivos (Maipú y Corrientes). Los precios van desde los $300 y los $1.400.


Para los hinchas visitantes, las más de 500 populares y plateas estarán disponibles en el club Avellaneda Central (Haití 52). Los precios van desde los $300 y los 1.400.  

- Árbitro, hora de comienzo y televisación

El brasileño Anderson Daronco será el encargado de controlar el juego de esta noche, que comenzará a las 21.45 y será televisado por Fox Sports. 

- Último enfrentamiento
En enero, durante la Copa de Salta, Independiente y Atlético igualaron 0-0, en el partido que significó el debut de Holan en el banco de suplentes del "Rojo". El último enfrentamiento oficial fue el 15 de octubre de 2016, con victoria de los tucumanos por 2-0 en el estadio Libertadores de América. Fernando Zampedri y Leandro González anotaron para los "Decanos", que ganaron los últimos tres cruces. En la temporada 2013, por la B Nacional, los tucumanos ganaron 2-1 (Edgardo Galíndez, Martín Morel y Matías Pisano), en el Monumental, y 3-1 (Gonzalo Bazán, Luis Rodríguez, Víctor Píriz Alves y Sebastián Penco) en Avellaneda. 


Publicidad


La última victoria del "Rojo", que se mantiene arriba en el historial, fue en el Clausura 2010 por 3-1 (Andres Silvera -3 y Fabio Escobar).



- Probables formaciones


Comentarios