Atlético inicia una seguidilla de siete partidos en un mes

Atlético inicia una seguidilla de siete partidos en un mes

JUGADORES CLAVE. Lucchetti y Núñez, minutos antes de la cena, ayer en el Hotel Hilton, durante la concentración “decana”. la gaceta / foto de hector peralta JUGADORES CLAVE. Lucchetti y Núñez, minutos antes de la cena, ayer en el Hotel Hilton, durante la concentración “decana”. la gaceta / foto de hector peralta

El "Decano" debe dejar todo pero también regular. Esta noche recibe a Independiente, en el primero de los tres cruces.

22 Agosto 2017

Como cada partido internacional que juega Atlético, pareciera que su mundo empieza y termina con el silbatazo del árbitro. Hoy no va a ser la excepción ya que recibe a Independiente, a las 21.45 en el Monumental, por los octavos de final de la Sudamericana pero nada es definitivo luego de este partido. Ni siquiera la serie en sí misma ya que el equipo siempre ha dado muestras de reacción durante su travesía copera. Mucho menos su semestre ya que el de hoy será el primero de siete partidos que disputará el equipo en exactamente un mes incluso con una fecha FIFA en el medio.

Luego de enfrentarse al “Rojo” esta noche, recibirá el domingo a Godoy Cruz a las 14.05. En la jornada siguiente visitará a Vélez; irá hasta Avellaneda para enfrentar a Independiente por la revancha del partido de hoy y luego alojará a Chacarita. El 19 de septiembre probablemente volverá a jugar contra el “Rojo”, en Mendoza, por los 16avos. de la Copa Argentina, y el 22 de septiembre, exactamente dentro de un mes, cerrará su hilera de partidos ante Patronato, en Paraná.

Publicidad

Pero el equipo no solo tiene partidos por delante. Tal como sucedió a inicios de torneo, mientras muchos equipos realizaban una pretemporada light, Atlético tenía compromisos coperos. Esta vez, durante el invierno jugó dos compromisos contra Oriente que lo depositaron en esta fase y le dieron el rodaje necesario para enfrentarse al equipo de Ariel Holan.

Justamente los de Avellaneda, desde que llegó Holan, ostentan un registro envidiable: de los 21 partidos que dirigió (incluida la victoria global por 6 a 3 a Deportes Iquique), ganó 11 duelos, empató nueve y perdió uno. Habrá que esforzarse para ganarle pero, a su vez, recordar que no todo termina acá.

Publicidad

Entradas para “Decanos” no socios

Las entradas para hinchas de Atlético que no sean socios se venderán hoy desde las 9 en dos puntos de venta diferentes: la Liga Tucumana (avenida Sarmiento 365) y Pálpitos Deportivos (Maipú y Corrientes). Los precios van $300 hasta los $1.400.

El último ensayo

El plantel entrenó ayer por la mañana en el complejo de Ojo de Agua, por última vez antes del duelo de esta noche. Ricardo Zielinski ordenó trabajos de definición y de salidas defensivas. Cristian Lucchetti iniciaba todo desde el arco y, en principio, por el piso.

Concentrados hasta la noche

Los 18 elegidos por Zielinski quedaron concentrados a partir de las 20, en el Hotel Hilton, en donde ayer compartieron la cena, hoy harán lo mismo con el desayuno, el almuerzo, la merienda y una pequeña cena, antes del partido.

El banco de suplentes

Finalmente quedaron fuera del banco de suplentes los más chicos de la lista: Carlos Castillo Lapetina y Jonás Romero. Los siete que acompañarán al “Ruso” serán: Franco Pizzicannella, Mauro Osores, Alejandro Montiel, David Valdez, Alejandro Melo, Favio Álvarez y Tomás Cuello.

Expectativa por la nueva camiseta

Umbro adelantó una parte muy pequeña de lo que será la nueva camiseta de Atlético que estrenará seguramente ante Godoy Cruz, el domingo, a las 14.05. La presentación en sociedad de la titular y la alternativa se hará entre mañana y el jueves.

Comentarios