Manzur apela a la unidad del PJ y modera el discurso

Manzur apela a la unidad del PJ y modera el discurso

El peronismo local les baja el tono a las críticas a la Nación y llama al trabajo conjunto; la Casa Rosada reforzará el apoyo a los candidatos locales

EN LA CASA DE GOBIERNO. Miembros de las listas perdedoras en la interna apoyarán a la nómina vencedora.  EN LA CASA DE GOBIERNO. Miembros de las listas perdedoras en la interna apoyarán a la nómina vencedora.
16 Agosto 2017

A las 22 del domingo, el oficialismo provincial dejó traslucir cómo virará la estrategia de campaña. Con el triunfo que les dejó mejores números que los esperados en los bolsillos, esa noche el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador y principal candidato, Osvaldo Jaldo, cambiaron sus discursos. Se vieron entonces los primeros indicios del rumbo que tomará ahora y que ayer fueron abonados por ambos protagonistas. La otra pata del tridente justicialista, el senador José Alperovich, decidió mantener el silencio. Sin embargo, políticamente sigue activo, recorriendo distintas zonas de la provincia.

“Nosotros en realidad nunca hemos tenido estrategia. Lo que hicimos fue trabajar y hablar con la gente. Tuvimos reuniones y caminatas en los barrios de toda la provincia”, afirmó ayer Manzur. Sin embargo, tras semanas de confrontación y de duros cruces con los referentes locales y nacionales de Cambiemos, lo más notorio es la disminución de la beligerancia verbal y el tono conciliador con el Gobierno nacional.

Publicidad

“No quiero ponerme a hacer polémica ni contestar. Quiero trabajar para que a Tucumán le vaya bien. Ya pasaron las elecciones. Ya está, ellos siempre denuncian. Me gustaría que ellos me ayuden”, respondió Manzur con calma cuando se le preguntó por las declaraciones del candidato de la oposición, el ex titular del Plan Belgrano José Cano, sobre la vigencia del aparato clientelar.

También esquivó la controversia al hablar de la alta adhesión que tuvo el espacio en La Madrid, uno de los pueblos arrasados por las inundaciones de principios de año. No aludió a la falta de asistencia nacional, como en otras oportunidades. “Fue un pueblo muy golpeado por las inundaciones. En momentos difíciles estuvimos todos. Fui en persona no sé cuántas veces. Vamos a seguir estando a la par de ellos”, consignó. ¿Llegó el dinero para obras anunciado por la Casa Rosada? “No llegó todavía, esperemos que venga. Hay que trabajar juntos. Quiero que sumemos esfuerzos. Peléandonos no lograremos nada”, apeló.

Publicidad

La unidad del Partido Justicialista será otro aspecto que capitalizarán los postulantes del Frente Justicialista por Tucumán.

Representantes de las listas que compitieron contra la que encabezó Jaldo estuvieron el domingo en los festejos. Ayer, fueron recibidos en la Casa de Gobierno. “Fue una reunión con todos los candidatos de nuestro espacio. Les agradecí porque el justicialismo abrió sus puertas para que todos se presenten”, subrayó Manzur. Confirmó que los representantes de las agrupaciones trabajarán para la nómina vencedora con vistas a las elecciones del 22 de octubre próximo.

La noche del domingo, tras conocerse el resultado que, según los voceros de Manzur confirmaban las encuestas que tenían en los días previos, los principales referentes del oficialismo arengaron a la dirigencia territorial presente en el Palacio de Gobierno que redoblen los esfuerzos. Dos o tres puntos porcentuales más de votantes es, a criterio del PJ, lo que garantizaría la tercera banca en disputa. Por esa razón, el mensaje de los precandidatos hablaban de un triunfo en el primer tiempo de “3 a 1”.

Comentarios