“Cristina está molesta porque sacó menos votos”, dijo Vidal

“Cristina está molesta porque sacó menos votos”, dijo Vidal

La gobernadora bonaerense rechazó las críticas “K” por la demora en la carga de votos. El kirchnerismo es un grupo reducido, según Peña; Landau cree que la ex presidenta ganó; Stolbizer habla de pícaros

CUENTAS. La mandataria recordó al kirchnerismo que debió haber apoyado en el Congreso el voto electrónico. dyn CUENTAS. La mandataria recordó al kirchnerismo que debió haber apoyado en el Congreso el voto electrónico. dyn
16 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- El oficialismo aseguró que tras las PASO del domingo “quedó claro” que el kirchnerismo “es una fuerza minoritaria” a “nivel nacional” y apuntó contra la candidata a senadora por Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner, al afirmar que “a lo mejor la ex mandataria está decepcionada porque logró menos votos de los que esperaba”.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, rechazó las críticas del kirchnerismo por el recuento de votos en la provincia de Buenos Aires, y afirmó que “tal vez la ex presidenta está decepcionada porque esperaba sacar más votos” en las primarias.

Publicidad

Además, ante la polémica por no haberse computado el 100% de los telegramas electorales del distrito, sostuvo que “nada de esto sucedería si apoyaban el voto electrónico” cuando se impulsó ese proyecto en el Congreso.

“Escuché a referentes y no sé si incluso a la propia ex presidenta pronunciarse en contra del voto electrónico, que se usa en todo el mundo”, sostuvo.

Publicidad

En ese marco, la gobernadora bonaerense apuntó contra la ex mandataria, que se presentó en la provincia bajo el sello de Unidad Ciudadana para buscar una banca de senadora en octubre.

“A lo mejor la ex mandataria está decepcionada porque esperaba sacar más votos o porque las encuestas le daban una proyección mayor, o porque objetivamente el Frente para la Victoria redujo la cantidad de bonaerenses que lo eligieron y Cambiemos aumentó cuatro puntos en relación a las PASO de 2015. Eso dicen los votos”, enfatizó.

Ante la situación de paridad entre Unidad Ciudadana y la lista de Cambiemos, que llevó a Esteban Bullrich y a Gladys González, Vidal remarcó: “En ningún momento dije ni digo que ganamos la provincia”. “Dije que hicimos una gran elección en una situación de paridad en términos de votos. El recuento final que haga la Justicia no puede dar una diferencia mayor de un punto para uno u otro lado, que no termina de cambiar el concepto de empate técnico”, insistió.

En ese marco se refirió al formato que se sigue utilizando para las elecciones: “Este sistema es arcaico, no hay país que quede votando en boleta papel. No hay defensa posible a que se siga votando de esta manera, y por eso se tarda lo que se tarda”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró, por su parte, que tras las PASO “quedó claro” que el kirchnerismo “es una fuerza minoritaria” a “nivel nacional” y cuestionó a los que “creen que la democracia termina en Cristina”.

El funcionario volvió a rechazar la denuncia de Unidad Ciudadana por una presunta manipulación de los datos de las elecciones primarias, al enfatizar que “son mentiras burdas”, porque la carga de datos “fue más transparente que en 2015 y 2013”.

La triunfadora

El apoderado de Unidad Ciudadana, Jorge Landau, acusó al Gobierno nacional de manipular la carga de los votos de las PASO “para instalar una sensación triunfalista en la noche del domingo” y dijo que la ganadora en la provincia fue Cristina.

“Con esa manipulación, el objetivo del Gobierno fue que quede instalado que habían triunfado en todo el país y, particularmente, en la provincia. Quisieron instalar una sensación triunfalista, pero la realidad va a quedar demostrada rápidamente cuando se vea que la ganadora fue Cristina”, dijo Landau.

Todos son iguales

La candidata a senadora por el frente “1País”, Margarita Stolbizer se sumó a las sospechas por presunta manipulación en la carga de los datos en el escrutinio provisorio, aunque apuntó por igual al kirchnerismo y al Gobierno al afirmar que le llama la “atención que los tramposos de siempre se escandalicen por la picardía de ‘los Cambiemos’”.

Stolbizer subrayó que, desde el espacio que integra con Sergio Massa, “estamos dispuestos a mostrar todas las actas; que los fiscales de todas las fuerzas muestren sus actas; hagamos un conteo real”. (DyN-Télam)

Comentarios