Bieler es consciente de lo que el hincha espera de él

Bieler es consciente de lo que el hincha espera de él

DE PRIMERA. Bieler domina la pelota bajo la mirada atenta de Diego Cagna. Según contó el ex Belgrano y Racing, la palabra del DT tuvo mucho que ver en su llegada. la gaceta / fotos de franco vera DE PRIMERA. Bieler domina la pelota bajo la mirada atenta de Diego Cagna. Según contó el ex Belgrano y Racing, la palabra del DT tuvo mucho que ver en su llegada. la gaceta / fotos de franco vera

El goleador asegura que sabe lo que significa jugar en el “Santo”.

Enviado especial de LG Deportiva

Aunque quiera mantener el perfil bajo y pretenda ser uno más del plantel, Claudio Bieler sabe que todos en La Ciudadela se ilusionan con que sea el as de espadas que lleve a San Martín a luchar por uno de los dos ascensos que la B Nacional repartirá en la temporada 2017/18, que se iniciará el 15 de septiembre.

Publicidad

LG Deportiva tuvo la posibilidad de dialogar con el goleador que, desde el mismo momento en que pisó suelo tucumano concentró la atención de propios y extraños.

- ¿Qué expectativa tenés de tu llegada a San Martín?

- La misma que todos los que nos sumamos a este grupo y que seguramente tienen los hinchas, que es tratar de hacer un buen torneo para llevar al equipo al lugar que todos pretendemos. Dios quiera que podamos concretarlo para felicidad de esa inmensa cantidad de gente que se apasiona con esta camiseta.

Publicidad

- ¿Sos consciente de que al hincha “santo” lo único que lo dejará satisfecho es el ascenso?

- Es importante que la gente sepa que su ilusión es la misma que la nuestra. Ustedes pueden ver que este plantel nuevo comenzó a trabajar con la idea fija de que esto sean los cimientos de una temporada inolvidable para todos. El objetivo es hacer una gran pretemporada y arrancar el torneo de la mejor manera. Nos desvive la idea de llevar a San Martín al lugar que se merece.

- Sabemos que tuviste otras ofertas de clubes importantes ¿Qué te llevó a aceptar la propuesta de San Martín?

- Tuve ofertas de clubes de Primera y sobre todo del exterior, pero al final me terminaron convenciendo Diego (Cagna) y el presidente (Roberto Sagra). También influyó la opinión de algunos de los muchachos que conocía de este plantel. Ellos me comentaron sobre el club y la pasión de la gente. Esto terminó inclinando la balanza.

- ¿Ya compartiste vestuario en otros clubes con alguno de tus nuevos compañeros?

- Sí, con Sebastián Prediger. También tengo cierta afinidad con Walter Busse, por haberlo enfrentado varias veces. De todas maneras, en este plantel hay grandísimos jugadores, y eso nos hace ser optimistas para alcanzar el objetivo.

- ¿Estás al tanto de que, por tu trayectoria, serás el estandarte de un plantel renovado?

- Que algunos piensen eso no es una presión para mí. Tengo en claro que vengo a ser uno más en un plantel que se está poniendo físicamente a punto para una temporada que será apasionante.

- ¿Qué análisis te dejan estos primeros días de pretemporada?

- Uno muy positivo, porque la arrancamos muy bien. Es ahora cuando tenemos que mostrarle a todos para qué estamos acá.

- El hincha de San Martín está ilusionado con tu llegada. ¿Qué le podés decir?

- Que estamos trabajando para que desde la primera fecha comencemos a darle satisfacciones. Estamos a full con esa meta. Tengo excelentes referencias del club y del apoyo de sus hinchas, tanto de local como de visitante. Los grandes objetivos se cumplen cuando todas las partes de un club ponen su granito de arena.

- Jugar con 30.000 personas en las tribunas, ¿es una presión o una motivación?

- La vida me dio la posibilidad de jugar en diferentes canchas con muchísima gente y por eso estoy seguro de que para cualquier equipo se trata de un respaldo anímico importantísimo. No hay que tomarlo como presión, sino como una motivación para reforzar las pretensiones de ser protagonistas y pelear por un lugar en Primera.

- ¿Cuántos partidos jugaste antes en La Ciudadela?

- Solo uno, cuando jugaba en Atlético Rafaela. Ese día me di cuenta de lo que es tener todo ese aliento en contra. Por suerte, ahora los voy a tener de mi lado, je.

El plantel se pone a punto en la parte física y futbolística

PERICO, Jujuy.- A las 7 sonó la alarma en las 15 habitaciones que la delegación de San Martín ocupa en el Hotel Los Arcos, un lugar maravilloso ubicado al sur de esta ciudad tabacalera. Media hora más, el grupo ya se encontraba en uno de los campos de juego que tiene el predio de 8 hectáreas.

La primera actividad fue supervisada por el profesor Diego Riberi y estuvo centrada en trabajos de potencia. Luego volvieron al hotel para desayunar. A continuación los futbolistas se retiraron a sus habitaciones para descansar.

A las 10.30, el plantel comenzó la segunda sesión en el campo de juego principal del complejo habitacional. Esta vez, el técnico Diego Cagna y sus colaboradores Mariano Pasini y Guillermo Ríos supervisaron el trabajo con pelota en espacios reducidos que tuvo una duración de 60 minutos. En esta sesión, el único que trabajó diferenciado fue el juvenil Mariano Lobo, que se recupera de una operación de ligamentos cruzados.

Por la tarde el DT paró dos equipos para verlos en acción con la pelota (ver canchitas). Ahí se sumó Lucas Bossio, quien arribó a la concentración a las 14.35 junto a Ricardo Seoane y Ignacio “Nacho” Sagra. El volante recibió el saludo de todos, especialmente de los que compartieron vestuario con él en su primer ciclo en los “Santos”.

A un costado del campo de juego, Miguel “Pitu” Romero intentaba concretar los amistosos que Cagna pidió jugar durante su estancia en tierra jujeña. (Enviado especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios