Manzur destaca que casi gana en la Capital y que va por el “4 a 0”

Manzur destaca que casi gana en la Capital y que va por el “4 a 0”

El gobernador hizo su recorrido junto al vicegobernador Jaldo, candidato a diputado del FJT, y le puso paños fríos a la tensa relación con la Nación. “Queremos trabajar juntos”, dijo. Pero reiteró sus críticas.

FELICES LOS DOS. El vicegobernador Jaldo y el gobernador Manzur celebran con los brazos en alto, en Lastenia. la gaceta / foto de inés quinteros orio FELICES LOS DOS. El vicegobernador Jaldo y el gobernador Manzur celebran con los brazos en alto, en Lastenia. la gaceta / foto de inés quinteros orio
15 Agosto 2017

“Fue el primer tiempo y ganamos 3 a 1 y ya nos gustó porque ahora vamos por el 4 a 0” desafió un exultante Juan Manzur, ayer, durante la primera recorrida después de las PASO y del triunfo del PJ en las urnas. Estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, candidato a diputado nacional, quien retomó su actividad después de la licencia durante la campaña. El gobernador felicitó por la elección “brillante” de todos los candidatos y agregó: “quedamos cerquita de ganar en la capital con nuestros candidatos”.

La inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil en Lastenia fue el escenario para redoblar la apuesta y mandarle un mensaje a los tucumanos. “Uno siempre tiene aspiraciones, deseos. Hoy, con este resultado, estamos sacando tres de las cuatro bancas. Y la gente nos dice que hagamos un esfuerzo más”, manifestó Manzur. Junto a él estaba el resto de la lista de candidatos del PJ que se definió por las internas abiertas. En segundo término, Gladys Medina (esposa de Darío Monteros, intendente de la Banda del Río Salí) y Pablo Yedlin, el tercero en la lista y actual secretario general de la Gobernación.

Publicidad

El mandatario destacó la participación de los tucumanos en las elecciones de ayer. “Llegó a votar casi el 80% del padrón; fue una concurrencia masiva y un triunfo contundente”, subrayó.

En cuanto a la relación con la Nación luego de este resultado, Manzur dijo: “queremos trabajar juntos, coordinar los esfuerzos y sumar esfuerzos”.

Publicidad

Jaldo aprovechó para saludar a los otros candidatos que participaron de la interna del Frente Justicialista y evitó referirse a los resultados obtenidos por cambiemos aquí en Tucumán. “El pueblo se expresó. Yo no quisiera hablar de la oposición, pero entendemos que fue un gran apoyo y que no es un cheque en blanco, que tenemos que cumplir con la gente. Nos dio un mandato en este momento difícil que vive el país en lo económico, social y político”, dijo el vicegobernador.

Relativizó el triunfo de la alianza Cambiemos en otras provincias. “Falta el escrutinio definitivo y hay provincias importantes, como Buenos Aires y Santa Fe, donde no se sabe quién ganó”, manifestó Jaldo.

En cuanto a los proyectos, Jaldo dijo que al día siguiente de asumir tiene cuatro proyectos claros: el primero será declarar la emergencia alimentaria en el país. “Se está dando muchas vueltas y no se define”, mencionó. El segundo es la problemática energética del norte. “No puede ser que los tucumanos, que producimos energía aquí, paguemos la boleta de la luz más cara que los porteños, al igual que el gas natural que viene del norte. No es posible que lo paguemos tan caro. Hay que rediscutir tarifas, tenemos que tener tarifas diferenciales”, indicó.

El tercer proyecto está relacionado con las economías regionales, “del 100% de recursos para créditos, el 80% se presta en Capital Federal y Buenos Aires y esto no puede ser”. Por último, el envasado en origen. “No podemos seguir vendiendo la materia prima: tenemos que industrializarla en Tucumán. Si logramos que todo lo que producimos sea envasado aquí, vamos a generar nuevos recursos y puestos de trabajo”, agregó el candidato.

Comentarios