Bussi afirma que volverá al Congreso

Bussi afirma que volverá al Congreso

El concejal lidera la tercera fuerza provincial.

15 Agosto 2017

A las malas gestiones que hicieron sus contendientes y a que fue de los pocos postulantes que presentó propuestas a los votantes. Esas son dos de las razones por las que Ricardo Bussi cree que los tucumanos lo votaron el domingo y que en octubre se quedará con una banca. Fuerza Republicana (FR), el partido que preside el concejal capitalino, se ubicó como tercera fuerza por detrás de los dos frentes mayoritarios: el Justicialista por Tucumán y Cambiemos para el Bicentenario. Sumó el 9,52% de los sufragios (87.839) y participará de las elecciones generales.

El candidato justifica sus interpretaciones: “estamos en crecimiento y (José) Cano está en deterioro. Sumamos votos descontentos de Cano y también de peronistas. El intendente (Germán) Alfaro ha mentido con su promesa de crear la policía municipal y el gobernador (Juan) Manzur no conduce la fuerza policial. Mientras el Presidente (Mauricio Macri) está esquilmando los bolsillos con sus políticas de ajuste. No gobierna para Tucumán”, lamentó.

Publicidad

Afirmó que superaron dos dificultades: la falta de fiscalización por los recursos limitados (sólo contaron con un fiscal por escuela) y problemas en Las Talitas. “Sabíamos que iba a ser una pelea a dos rounds y tuvimos que administrar nuestro pequeño presupuesto. En Las Talitas nos robaron muchos votos. Durante la campaña tuve muchas discusiones porque denuncié al intendente (el oficialista Carlos Najar). Es el municipio peor administrado. No nos dejó hacer la entrega de votos. Municipales patoteaban a los chicos. Ahora tendremos fiscales en las mesas”, explicó. Bussi, que fue dos veces diputado y una senador, expresó que el objetivo es llegar al Congreso. Detalló que para ello se meterá de lleno en la campaña. “Estamos más cerca de la cuarta banca, es nuestra, que el oficialismo de la tercera y que Cambiemos de la segunda”. Entre sus propuestas están la de modificar la ley que impide que las Fuerzas Armadas presten seguridad interna y revisar el sistema carcelario, para que los condenados por delitos graves trabajen para su manutención.

Por otro lado, consideró que la interna con el legislador Claudio Viña no le restó votos. Aseveró que su ex compañero trabajó para Cambiemos el domingo. “No hubo ninguna pérdida”, evaluó.

Publicidad
Comentarios