DT y capitán del "Decano" coinciden: “no podemos jugar a 10 cuadras de Avellaneda”

DT y capitán del "Decano" coinciden: “no podemos jugar a 10 cuadras de Avellaneda”

12 Agosto 2017

Por si la serie de partidos entre Atlético e Independiente no era lo suficientemente extensa, ambos equipos empezaron a enfrentarse fuera de la cancha. El motivo fue la decisión que tomó la AFA el jueves, de programar el duelo por los 16avos. de Copa Argentina, en Lanús (a minutos de Avellaneda) y a pocos días del inicio de la serie entre ambos por la Copa Sudamericana.

Mario Leito se reunió ese mismo día con Claudio “Chiqui” Tapia para solicitarle formalmente el cambio de la sede y el día, pero la AFA por ahora hace oídos sordos.

Publicidad

El que quiere hacerse escuchar es Ricardo Zielinski, que dio su opinión sobre la programación del partido. “Antes que nada, para nosotros no sería conveniente jugar ahora porque estamos en un proceso de cambio de muchos jugadores. Ahora, si lo tenemos que jugar no lo deberíamos hacer en Lanús. Eso para empezar”, señaló ayer por la tarde el entrenador.

Cristian Lucchetti, por su parte, no se aleja mucho de lo que piensa Zielinski. “Lo lógico sería que se juegue en el interior. En Córdoba, por ejemplo, y no a 10 cuadras de la cancha de Independiente”, dijo el arquero.

Publicidad

Pero la casa madre de nuestro fútbol no respondió al “Ruso”, ni al “1” ni al planteo formal del club. Lo único que manifestó sobre el partido ayer, fue la confirmación del juez para el que -parece- será el primero de tres duelos. “Fernando Echenique será el árbitro del encuentro entre Independiente-Atlético Tucumán a disputarse el 17/08 a las 21.10”, comunicó AFA a través de su cuenta de Twitter, repitiendo hora, y fecha del comunicado original.

La propia dirigencia del club admitió que no recibió respuesta alguna a su pedido y, a menos de una semana para el partido, las chances de modificarlos van esfumándose.

“(Jugar en cancha de Lanús) sería una ventaja deportiva para Independiente. Mi opinión es que no se puede jugar en Lanús, que tiene la cancha a 10 cuadras de la de Independiente”, agregó Zielinski. “El local va a ser Independiente. Lo correcto sería jugarlo en cancha neutral”.

Por Copa Sudamericana

A lo que no objetará Atlético será a la programación de los partidos por los octavos de final de la Copa Sudamericana, ante el mismo rival. Una programación que la Conmebol confirmó ayer por la tarde. El partido de ida se jugará el martes 22 en el Monumental, desde las 21.45. El de vuelta, el 12 de septiembre, en Avellaneda, también a las 21.45.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios