Gustavo Cerati cumpliría 58 años: el recuerdo del más grande en las redes

El 11 de agosto de 1959 nació en Buenos Aires uno de los músicos más influyentes de la escena del rock nacional y latinoamericano.

11 Ago 2017
1

GUSTAVO CERATI

Gustavo Cerati, quien marcara un hito en la historia musical en su labor como líder del power trío de rock y pop Soda Stereo y con su carrera solista, cumpliría hoy 58 años.
El artista falleció el 4 de septiembre de 2014, a los 55 años, por un paro respiratorio en la clínica porteña Alcla, luego de permanecer en coma por más de cuatro años, a partir del accidente cerebro vascular isquémico que sufrió en mayo de 2010 en Caracas, tras dar un concierto.
Nombre fundamental del rock nacional y uno de los más influyentes a escala continental, Cerati construyó una carrera que trajo a la música argentina nuevos modos sonoros, generando desde Soda Stereo a comienzos de los 80 y luego en su carrera solista un pop rock de alta exposición, que expresó una nueva estética, más cercana a las formas y las elipsis.
Entre 1982 y 1997 y en compañía del bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti, el músico y productor conformó uno de los tríos más potentes de la historia del rock local, que desde el sonido y la propuesta dio vuelta la escena a comienzos de la democracia.
Separado del trío, desarrolló luego una ascendente carrera solista que tuvo su fin la noche del 15 de mayo de 2010 en la ciudad de Caracas, cuando luego de un show, en el que estaba presentando su álbum solista "Fuerza Natural", sufrió ACV isquémico del que nunca se recuperaría.

Gustavo Cerati, quien marcó un hito en la historia musical por su labor como líder de Soda Stereo y con su carrera solista, cumpliría hoy 58 años.

El artista falleció el 4 de septiembre de 2014, a los 55 años, por un paro respiratorio en la clínica porteña Alcla, luego de permanecer en coma por más de cuatro años; había sufrido un accidente cerebro vascular isquémico en 2010 en Caracas, tras dar un concierto.

Nombre fundamental del rock nacional y uno de los más influyentes a escala continental, Cerati construyó una carrera que trajo a la música argentina nuevos modos sonoros. Lo hizo desde Soda Stéreo a comienzos de los 80 y luego en su carrera solista.

Entre 1982 y 1997 y en compañía del bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti, el músico y productor conformó uno de los tríos más potentes de la historia del rock local, que desde el sonido y la propuesta dio vuelta la escena musical latinoamericana.

Separado del trío, desarrolló luego una ascendente carrera solista que tuvo su fin la noche del 15 de mayo de 2010 en la ciudad de Caracas, cuando luego de un show, en el que estaba presentando su álbum solista "Fuerza Natural", sufrió ACV isquémico del que nunca se recuperaría.

En Esta Nota

Gustavo Cerati
Comentarios