Explotó un "sobre bomba" en la empresa que controla las PASO

Explotó un "sobre bomba" en la empresa que controla las PASO

Ocurrió esta tarde. Una mujer resultó gravemente herida y otros dos empleados sufrieron lesiones leves.

FOTO TOMADA DE CLARIN.COM FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
10 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- Una encomienda explotó al ser abierta por la recepcionista de Indra, la empresa informática que el próximo domingo tendrá a su cargo el escrutinio provisorio de votos en las elecciones primarias para legisladores nacionales, destaca La Nación. La mujer resultó gravemente herida y fue trasladada al Hospital Argerich. Otro empleado sufrió lesiones leves. 

El hecho ocurrió a las 16.40 en la oficina de la empresa, situada en Cecilia Grierson 255, en la Capital Federal. Trabajaron en el lugar brigadas de explosivos de la Policía Federal y de la Prefectura. 

Publicidad

Allegados a la compañía ligaron el ataque a los comicios. "Fue por las elecciones, no tengo ninguna duda. Y no se trató de una simple amenaza o de dar un susto: fue directamente para matar", dijo un empleado de la compañía, que pidió reserva de su identidad. 

La fuente confió que el paquete que contenía el explosivo llegó ayer a la vieja sede de Indra, en Paraná al 1000, de donde la compañía se mudó el 31 de julio pasado. 

Publicidad

La gravedad del episodio y del atentado mismo queda reflejada en el hecho de que el paquete (una encomienda) contenía "bolitas de rulemanes", capaces de provocar daños severos.

Comentarios