Prediger debutará en el ascenso y quiere que su paso por San Martín quede grabado a fuego

Prediger debutará en el ascenso y quiere que su paso por San Martín quede grabado a fuego

SONRISAS. Correa y Arce posan en las oficinas del club luego de asociarse. twitter @CASMOficial SONRISAS. Correa y Arce posan en las oficinas del club luego de asociarse. twitter @CASMOficial

El volante reconoció que vino a Tucumán a pelear por el ascenso.

10 Agosto 2017

Dos cosas tuvo en cuenta Sebastián Prediger antes de darle el “sí” a la propuesta que le había hecho la dirigencia de San Martín: las ganas de Diego Cagna de hacerlo parte de un proyecto ambicioso y lo que representa el club en el interior del país.

El ex volante de Newell’s decidió subirse a un barco que tiene como destino la Primera División. “Es un desafío importante, difícil. Voy a jugar en la Primera B Nacional, una categoría en la que no estuve nunca. Pero la insistencia de Diego fue vital para que yo pueda estar acá”, explicó el nacido en Crespo, Entre Ríos, que no jugó en el ascenso, pero siempre lo hizo en clubes populares. “Por suerte me ha tocado jugar en clubes importantes en cuanto a la gente y gracias a Dios me vuelve a tocar con San Martín. Quiero lograr metas importantes en esta institución grande, importante, con mucha hinchada. Un club muy popular que está en la segunda categoría pero sin dudas es de Primera”.

Publicidad

El modelo 2017/18 del “Santo” se arma en torno a nombres importantes dentro del fútbol nacional. Por ese motivo, la obligación será mucho mayor. Prediger lo sabe y lo asume con muchas ganas. “Quizás puedan prestar más atención a lo que hacemos los jugadores que venimos de jugar en Primera, pero el fútbol es un juego colectivo y vamos a prepararnos con todo para rendir en mi mejor nivel. Voy intentar dar el máximo siempre, como en cada club en el que me tocó jugar. Quiero aportar lo que sé, ayudando a que, grupalmente, podamos conseguir el objetivo que nos propusimos”, explicó el jugador,.

Prediger pasó por clubes importantes a nivel mundial: Boca, Cruzeiro, Porto, de Portugal, y Millonarios, de Colombia, entre otros.

El desafío es tan grande como la expectativa que hoy por hoy hay en La Ciudadela. Prediger le puso el pecho a la situación y se subió rápidamente a la ilusión de los hinchas. “Es lindo llegar a un club tan importante que juega siempre a cancha llena. Los encargados de devolverlo al lugar que se merece somos nosotros. Ojalá lo podamos lograr para quedar en la historia de esta institución tan grande”, aseguró el jugador, sabiendo que el próximo torneo de la B Nacional será muy difícil. “Posiblemente sea más complicado porque será corto y no habrá margen para recuperarse. Pero también será muy apasionante. Debemos prepararnos con todo desde el primer día de la pretemporada para afrontar una categoría en la que todos los equipo se están preparando para dar pelea”.

Publicidad

Prediger quiere, desde hoy comenzar a alimentar el sueño que tienen todos en Bolívar y Pellegrini. “Tenemos que estar todos juntos, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas, para dar el salto de calidad”, expresó el ex jugador de Belgrano. Que así sea piden los hinchas en La Ciudadela.

“Wanchope” firmó con Boca y jugará en Huracán

Se terminó la novela del invierno. Ramón Abila firmó ayer su contrato con Boca y hoy se presentará en la práctica de Huracán, club en el que jugará a préstamo hasta diciembre. “Haré lo mejor posible estos meses”, dijo.

Operaron con éxito a Larrondo

Pasó por el quirófano una vez más. Ayer, a Marcelo Larrondo le realizaron una atroscopía en su rodilla izquierda y estará al menos un mes fuera de las canchas. Es la tercera intervención que el uruguayo sufre en un año y medio. Por otra parte, el delantero colombiano Rafael Santos Borré sumó minutos en el amistoso contra Colegiales, equipo de la Primera B Metropolitana al que el “Millonario” venció por 2 a 0 en el predio de Ezeiza.

San Lorenzo busca asegurar la clasificación

San Lorenzo debe ratificar lo hecho en la ida, donde ganó 1-0. A las 21.45, recibe a Emelec por octavos de final de la Copa Libertadores. Hoy también juegan Botafogo-Nacional (19.15) y Santos-Atlético Paranaense (21.45). Godoy Cruz perdió ayer de visitante ante Gremio, 2 a 1, y quedó eliminado.

Ver a Boca en La Bombonera es posible

Los tucumanos hinchas de Boca podrán asistir a La Bombonera y presenciar el cotejo contra Olimpo, por la primera fecha del torneo de Primera División, aunque no sean socios. Esto es posible por las gestiones realizadas por las peña “Tanque Rojas”, de la capital, y “Xeneize de Concepción”. El viaje, que incluye traslado en micro y entrada al sector de plateas, cuesta $ 4.500. Las reservas se pueden hacer en los teléfonos (03865) 15220069, de Concepción, y (0381) 155081392, de la capital provincial.

Comentarios