Marcos Peña aseguró que la inflación está perdiendo frente al salario

1

Marcos Peña. ARCHIVO

El jefe de Gabinete que la meta del Gobierno no es "ni una promesa ni un pronóstico".

06 Ago 2017

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que "mes a mes la inflación está perdiendo frente al salario" y dijo que "el indicador del IVA anticipa que claramente el consumo se está recuperando".

El funcionario defendió la política del Banco Central y sostuvo que "no es ni una promesa ni un pronóstico" la meta de inflación del Gobierno, sino que indica "la decisión estratégica de bajar la inflación y eliminarla de la ecuación económica argentina".

"Mes a mes la inflación está perdiendo frente al salario. Lo más importante es que mes a mes se va a ir pulverizando el relato de que estamos en una gran crisis económica y vamos a estar cada vez peor", sostuvo.

En una entrevista con el diario Popular, que reprodujo DyN, Peña dijo que la oposición "está cantando una canción vieja" cuando dice que la economía no crece.

"Está claro que la economía argentina está creciendo: suba de 17% de la construcción, suba del 6,6 % en la industria, récord de vacaciones de invierno, cosechas record en todos los planes agropecuarios, plan de obras públicas más ambicioso de la historia, restitución del crédito hipotecario y los créditos Argentina para los sectores populares", enumeró.


En Esta Nota

Marcos Peña
Comentarios